7 Crímenes que fueron resueltos por un “Pequeño Detalle”

Estas historias son la prueba que no existe crimen perfecto. Siempre existen detalles producto del descuido, que terminan revelando la verdad. Tarde o temprano siempre sucede.

A continuación te presentaremos algunos crímenes que fueron descubiertos por un pequeño detalle impensado.

1. Un p3d0filo fue arrestado con una simple ayuda de Photoshop

En el 2004, Christopher Paul Neil era un sujeto desconocido buscado por la policía alemana, tras publicar material de p3dof1ilia donde aparecía su rostro distorsionado.

Al parecer, Christopher pensaba que utilizando la herramienta “licuar” de Photoshop era suficiente para quedar completamente anónimo. Sin embargo, Paul no sabía que esa herramienta también funciona al revés.


2. El hombre que fue delatado por su propio gato

David Hilder fue encontrado culpable por quitarle la vida a su mejor amigo tras descubrir el pelo de su gato en la escena del crimen.

Fue la primera vez en la historia de Inglaterra que el ADN de un gato sirvió como pruebas para culpar a un acusado.


3. El as3sino que fue arrestado gracias a unas vallas publicitarias

En 1992, la policía de Tampa Bay, Florida encontró el cuerpo de 3 personas flotando en un río cercano.

La única evidencia que se tenía, era un panfleto que contenía direcciones escritas por el supuesto as3sino.

La policía de Tampa Bay decidió publicar las escrituras en vallas publicitarias, y la idea dio resultado. Un vecino se dio cuenta que el tipo de escritura de las vallas coincidía con una cotización que le había hecho un carpintero llamado Oba Chandler.

La policía dio con el as3s1no, fue encarcelado durante 17 años y finalmente ejecutado.


4. La sangre de un mosquito ayudó a identificar a un ladrón

En el 2008, la policía finlandesa encontró un automóvil que había sido reportado como robado, además de encontrar un mosquito que había succionado sangre recientemente.

La policía decidió enviar al insecto a que lo analizaran, y las pruebas de ADN coincidieron con Sakari Palomaeki, un hombre que había sido fichado por la policía por robo de autos.

Es la primera vez que se usó un mosquito como evidencia.


5. Un robot de la NASA descubrió evidencia enterrada por un as3s1no

En el año 1991, Bernard Bass fue acusado de cegar la vida de su esposa y enterrar el cuerpo y su auto en lugares desconocidos.

La policía estaba seguro que Bernard era el as3s1no pero no tenía pruebas para encarcelarlo, así que esperaron pacientemente 28 años a que la NASA creara un robot capaz de analizar terrenos en búsqueda de metales.

La policía lo usó en una zona sospechosa y encontraron la puerta del automóvil de Bass, que fue suficiente para hallarlo culpable.


6. Un as3sino en serie confesó sus crímenes por error durante la filmación de un documental

Robert Durst fue el primer sospechoso de la desaparición de su esposa y otras personas durante los años 80, sin embargo, la policía jamás reunió las pruebas suficientes para incriminarlo.

En el 2015, HBO hizo un documental donde se investigaba sus supuestos crímenes y durante una pausa para ir al baño, Durst pensó que su micrófono estaba apagado y dijo:

“Ya está. Te han pillado. ¿Qué hiciste? Pues mat@rlos a todos, por supuesto”. Al día siguiente Durst fue arrestado.


7. El polen de las plantas ayudó a resolver un crimen

Patricia Wiltshire es una botánica inglesa que ha ayudado a resolver decenas de crímenes a la policía.

Patricia estudió un terreno boscoso y se dio cuenta que habían muchas plantas regenerándose, lo que indicaba que habían sido pisoteadas por alguien.

Gracias a esto, Patricia encontró los cuerpos de Holly Wells y Jessica Chapman, dos niñas desaparecidas, y el polen que encontró en sus ropas, coincidía con el polen encontrado en la ropa de un sospechoso.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube