6 Datos del “Primera Orden de Fus*lamiento” que acaba de suceder en Estados Unidos

Estados Unidos vivió un día polémico, luego de llevar a cabo una ejecución bastante inusual, con un pelotón de fusilamiento.

A continuación te explicamos quién era el condenado y qué fue lo que hizo.

1. Fue ejecutado por fusilamiento

El asesino, Brad Sigmon fue ejecutado en Carolina del Sur por un pelotón de fusilamiento, que le disparó al corazón. 

Esta es la primera persona en morir fusilada en Estados Unidos desde el 2010. 


2. Eligió la forma de su ejecución

Tras perder una última apelación para que le perdonaran la vida, Sigmon optó por morir fusilado  en lugar de que le aplicaran la inyección letal. 

Dicha inyección contiene una dosis de pentobarbital y cloruro de potasio, que puede causar un dolor extremo en las venas del cuerpo, si empieza a actuar antes que el barbitúrico. 


3. Fue fusilado por "voluntarios"

Sigmon fue amarrado a una silla, similar a la silla eléctrica, para evitar movimientos y errores en el tiro. 

Se convocó a tres voluntarios para que dispararán tres rifles detrás de una cortina, apuntando directo al corazón. 


4. ¿Por qué estaba preso?

Sigmon asesinó a los padres de su ex novia con un bate de béisbol en el 2001. 

Sigmon también planeaba hacerle daño a su novia, pero esta logró escapar cuando Sigmon ejecutó a sus padres. 

“No podía tenerla. No iba a dejar que nadie más la tuviera”, les dijo.


5. Comió KFC como "última cena"

Su abogado, Bo King, reveló que Sigmon solicitó tres baldes de pollo frito KFC. 

Sigmon compartió su última cena con otros condenados a muerte. 

Estuvo 15 años esperando su ejecución. 


6. Sus padres reaccionando a su sentencia

Sigmon recibió dos sentencias de muerte por el cruel asesinato. 

Su abogado dijo que Sigmon había tenido un brote psicótico, debido al consumo excesivo de cr@ck. 

Sus padres quedaron devastados al escuchar su sentencia en el 2001.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias interesantes, te invito a seguirme en mi canal de Youtube y ver mi ÚLTIMO VIDEO:
El Proyecto Anti-Indigentes más cruel de Corea del SurEl Proyecto Anti-Indigentes más cruel de Corea del Sur