Cada cierto tiempo se viraliza un fragmento del espeluznante falso documental “Ghostwatch” que metió en problemas a la BBC.
A continuación te presentamos qué fue lo que sucedió con este documental que marcó la vida de millones de personas del Reino Unido.
1. El programa provocó desmayos, pesadillas y un suºcidio
El 31 de Octubre de 1992, la BBC emitió un programa llamado “Ghostwatch”.
El programa era un falso documental que mostraba un supuesto caso de posesión demoniaca en un hogar del Reino Unido.
El programa fue tan convincente y espeluznante, que recibió 30.000 quejas de los espectadores, denunciando niños con pesadillas, desmayos y un suºcidio por culpa de las imágenes mostradas.
2. Mostraron a dos niñas poseidas
El falso documental resultó tan convincente, porque fue presentado por dos presentadores de noticias de la BBC: Michael Parkinson y Sarah Greene.
El documental se centró en dos niñas: Kim y Suzanne Early, quienes eran acechadas por una supuesta entidad maligna llamada “Pipes”.
3. Se habilitó un número telefónico para la audiencia
El documental mostró situaciones espeluznantes: ruidos, voces guturales y apariciones de espectros en lugares inesperados.
La producción habilitó el número 081 811 8181 , que era el número estándar de la BBC. Esto con el fin de que la audiencia se comunicara al programa, si notaba algún hecho sobrenatural en la transmisión.
Sin embargo, cuando la gente llamaba, se reproducía un mensaje automático que alertaba que el programa era ficción.
El problema era que la BBC sólo tenía 5 máquinas contestadoras y miles de personas que llamaron, encontraron la “línea ocupada”, alimentando aún más la histeria colectiva.
4. El fantasma era un pederºsta
Se reportó que el fantasma “Pipes” , era el de un pederºsta llamado Raymond Tunstall.
El fantasma tuvo varias apariciones camuflado en el fondo de algunas escenas.
Sin embargo, la escena más fuerte es cuando una de las niñas aparece con el rostro arañado, y la otra es arrastrada al interior de un armario.
5. El demonio poseyó al presentador
El documental terminó en caos, luego de que la entidad hiciera estallar las luces del estudio.
Tras volver a la transmisión, se ve el estudio en penumbra y el presentador Mike Parkinson, aparece cantando una canción infantil de forma espeluznante.
El documental terminó de forma abrupta.
6. El chico que se quitó la vida
Los televidentes se sintieron traicionados, ya que habían confiado en la BBC, al ser una cadena de prestigio.
Entre los estragos más tristes del documental, fue la muerte de Martin Denham, un joven de 18 años con problemas de aprendizaje, que se quitó la vida tres días después de la emisión.
Martin dejó el siguiente mensaje a su madre: “Querida mamá, no te preocupes, si hay fantasmas yo seré uno y estaré contigo siempre como tal”.
La BBC prohibió el documental por 10 años y nunca volvió a emitirlo.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild