13 Curiosidades sobre la verdadera historia de “The Good Nurse”, la nueva película de Netflix

La película recientemente estrenada, decidió centrar su atención en la enfermera Amy Loughren (The Good Nurse), y su lucha a través del seguro de salud, para lograr operarse de su afección cardiaca.

Mientras Charles Cullen, queda en segundo plano siguiendo su terrible historia como as3s1n0 serial. Esta decisión se tomó para no sembrar alguna especie de “simpatía”, en el famoso enfermero:

1. Ningún paciente as3s1nad0 de la película, está basado en una historia real, esto para respetar a las familias de las víctimas:

En la película podemos conocer a Ana, una mujer de 77 años que, acompañada de su esposo, nos regala una enternecedora y triste escena de unión. También vemos a una joven madre, que fallece, dejando a su esposo y su pequeña bebé solos.

La escritora Krysty Wilson-Cairns le dijo a “Los Ángeles Times” que esta elección se hizo para evitar volver a traumatizar a las familias de las víctimas de Cullen. Por ello evitaron hacer representaciones de víctimas reales.


2. Cullen reveló en la vida real, que la razón por la que cometió sus crímenes, fue por “misericordia”:

En la película podemos ver a Charles decir que cometió sus crímenes por qué; “No lo detuvieron”, en la vida real esta respuesta es diferente.

Durante su confesión, Charles afirma que cometió sus crímenes por un sentido de “misericordia”. Sin embargo, muchas de sus víctimas tenían un alto índice de supervivencia a sus diversas enfermedades o discapacidades, sin importar la edad de estas.


3. Charles vivió una infancia “miserable” e intentó quitarse la vida en diversas ocasiones:

Charles nació en febrero de 1960, y fue descrito por el periodista Charles Graeber (quien escribió el libro en el que está basado la serie), como un hombre que vivió una infancia “miserable”.

Su padre falleció poco después de que él nació, y su madre también cuando este todavía era un adolescente. Charles se alistó en la Marina, lugar en el que ocasionalmente mostró un comportamiento problemático.


4. Charles era extremadamente reservado, sus ex compañeros de trabajo relataron que el hombre solo respondía con monosílabos:

Jeanne T. Hackett, compañera de trabajo del Centro Médico St. Barnabas en Livingston, Nueva Jersey, relató: “Si le preguntabas, ‘¿Estás casado?’ o algo por el estilo, te respondía con una sola palabra’”

“Recuerdo el día que vi su auto y dije: ‘Dios mío, ahora sé algo sobre Charlie Cullen: sé qué carro tiene’” continuó comentando para el “New York Times” en 2004.


5. Elegía trabajar en las unidades cardíacas o de cuidados intensivos para levantar menos sospechas:

“Trabajó en las unidades cardiacas y de cuidados intensivos, donde a menudo se espera la mu3rt3, rodeado de los pacientes más graves, muchos de ellos inconscientes” relata el artículo de The New York Times.

“… A varios as3s1n0s en serie médicos les parece agradable trabajar de noche, con los pacientes más enfermos”.


6. Se cree que su primera víctima fue un juez de 72 años que falleció en 1988:

John W. Yengo tenía 72 años cuando ingresó al hospital St. Barnabas debido a una fuerte reacción alérgica. Cullen le inyectó un fármaco que detuvo su corazón.

Un obituario del momento señalaba que había fallecido por “síndrome de Stevens-Johnson, una rara reacción alérgica”.

“Siempre sospeché, porque sucedió muy rápido”, dijo la hija de Yengo a la agencia de noticias en ese momento. “Sin saber otra cosa, asumí que fue la voluntad de Dios. Claramente no lo fue” concluyó.


7. Un hombre lo había acusado de quitarle la vida a su madre, pero nadie le hizo caso:

En 1993, Helen Dean, de 91 años, se estaba recuperando de una cirugía de cáncer de mama, cuando Charles entró a su habitación, y le pidió a su hijo, Larry Dean, que se retirara. El enfermero le colocó una inyección y al día siguiente la mujer falleció por insuficiencia cardiaca.

Larry estaba convencido de que Charles había as3s1nad0 a su madre, pero no se realizaron investigaciones al respecto.

El hombre falleció en 2001, 3 años antes de que Charles fuera capturado. Luego de que el cuerpo de la mujer de 91 años fuera exhumado, el enfermero admitió haberla m@t@d0.


8. Charles trabajó en al menos 11 hospitales, y nadie quería hablar mal de él por miedo a ser demandados por “calumnias”:

A Charles le resultaba increíblemente sencillo encontrar un nuevo empleo en distintos hospitales luego de ser despedido bajo sospechas de que algo extraño sucedía cuando él estaba a cargo, pero tal y como se ve en la película, nadie hacía nada al respecto.

“Los empleadores con frecuencia se negaron a transmitir información negativa, incluso sobre personas a las que habían despedido, por temor a que el exempleado los demandara por calumnias” explicaba el artículo de The New York Times.


9. Sus vecinos lo describieron como un hombre de comportamiento extraño que maltrataba a su perro:

“En medio de la noche, él salía a perseguir a los gatos, les gritaba y hablaba solo”, dijo un vecino a The New York Times.

“Hacía caras extrañas, como si estuviera muy enojado o pensando seriamente cuando pensaba que nadie lo miraba” relataba otro.


10. Su ex esposa exigió el divorcio aduciendo “crueldad extrema”:

Adrianne Baum presentó los papeles de divorcio en 1993, la mujer citó como motivo “crueldad extrema. En la demanda lo acusó de abusar de dos perros de la familia, también mencionó que apagaba la calefacción durante temporadas de frío, y que, ante el reclamo, prendía la calefacción hasta llegar a “niveles incómodos”.

Ese mismo año (1993) llamó a la policía para denunciar violencia doméstica. La mujer también dijo que Charles era alcohólico y que su forma de beber propició situaciones peligrosas.


11. La enfermera Amy Loughren fue la pieza fundamental para lograr el arresto de Charles:

Amy usó un micrófono para para que Charles confesara, y cuando esta lo confrontó sobre los as3s1n@t0s, este respondió “Quiero caer luchando”, dijo en 2013 a “60 Minutes”.

Aunque Amy finalmente logró hacer que Charles hablara, cuando le hizo pensar que ella también estaba bajo investigación:

“No fui muy honesta con él, y en parte, todavía me siento culpable. Lo estaba manipulando un poco”, reveló Loughren a “60 Minutes”.


12. Charles recibió 11 cadenas perpetuas en 2006, luego de confesar haberle quitado la vida a 29 pacientes:

Charles trabajó durante 16 años en hospitales de Nueva Jersey y Pensilvania, y aunque confesó que les quitó la vida a 29 personas, se cree que podrían ser al menos 400 víctimas, según mencionó la revista People.

Charles tiene actualmente 62 años, y continúa cumpliendo su sentencia en una prisión de Nueva Jersey. Amy dice haberlo visitado en prisión para obtener respuesta a ciertas preguntas, pero admitió no haberlas obtenido.


13. Amy finalmente logró ser operada y actualmente se dedica a la hipnoterapia:

Amy se encuentra mejor de su afección (que en la vida real no era tan compleja), pues fue operada a través de una cirugía cardíaca experimental hace 18 años, que restableció su salud.

Amy dejó su trabajo como enfermera, y se especializó en tratamientos alternativos y espirituales, actualmente es maestre de reiki y meditación, además de ser hipnoterapeuta.

Decidió mudarse a Florida, donde vive junto a sus hijas y nieta. Y participó en la realización de la película junto a los actores.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube