12 Datos curiosos sobre animales que te dibujarán una sonrisa en el rostro

El mundo animal tiene una infinidad de curiosidades, y muchas de ellas simplemente derretirán nuestro corazones de ternura.

A continuación te presentamos algunos datos curiosos sobre animales, que son muy raros, pero que te dibujarán una sonrisa en el rostro.

1. El quokka es considerado el “animal más feliz del mundo” por su tierna sonrisa:

El quokka, o Setonix brachyurus por su nombre científico, ha cautivado a todo internet con su hermosa y tierna sonrisa.

Este pequeño marsupial de tan solo 40 cm de longitud, tiene parentesco con los canguros, y es muy curiosa con los humanos. Viven alrededor de 10 años, son herbívoros, y principalmente nocturnos.

En 2013 fue declarado el “animal más feliz del mundo”, aunque lamentablemente, cada año, su número se reduce debido a la deforestación, y la introducción de especies depredadoras como el zorro, a su hábitat.


2. Los búhos bebés duermen acostados, porque sus cabezas son demasiado pesadas:

El periodista Mark Rees publicó la foto de un búho bebé dormido en Twitter, y esto enloqueció a la gente, pues prácticamente nadie sabía el dato.

Aunque no hay una prueba científica que confirme que se debe al peso de sus cabezas, lo cierto es que todos los búhos bebé duermen durante el día de esta forma (pues son de actividad nocturna). A medida que envejecen duermen menos y se aferran a los árboles con sus garras para descansar.


3. A los erizos de mar les gusta usar conchas como sombreros, y por ello la gente está imprimiendo pequeños sombreros 3D para ellos:

Estos pequeños y puntiagudos equinodermos, se encuentras prácticamente en todos los océanos y zonas de profundidad. Suelen tener un comportamiento “tímido” al usar conchas, piedras y cualquier otra cosa del océano, para cubrirse y sentirse protegidos.

Debido a esto, algunos acuaristas decidieron hacer impresiones 3D, de diminutos sombreros, que los hará lucir “más lindos y elegantes” protegiendo así sus puntiagudos cuerpos de los rayos UV.


4. Así es como luce una lechuza mojada, que, a diferencia de otras aves, no son “impermeables”:

Este búho fue rescatado y bañado con champú antibacteriano en el “Central Energy Trust Wildbase Recovery”. Sus fotos recorrieron internet en 2021, pues todos se sorprendieron al ver a un animalito de este tipo mojado.

“Es por eso que no ves búhos volar bajo la lluvia” escribió la Dra. Natalie Anderson al compartir las fotos del antes y después.

“(Los búhos) han renunciado al aceite que se encuentra en muchas plumas, este protege a otras aves de la lluvia, las reemplazaron por plumas suaves y silenciosas, más valiosas para la caza sigilosa” describió Leigh Salvez, experta en estas aves.


5. Los murciélagos bebé que se quedan huérfanos, son envueltos en pequeñas frazadas para hacerlos sentir en las alas de sus madres:

Estos pequeños bebé murciélagos, están siendo atendidos por voluntarios del Wildlife Victoria Melbourne en Australia.

Los voluntarios se turnan para poder asistir a estos pequeños las 24 horas del día, dándoles biberones de fórmula. Estos son comúnmente rescatados luego de que sus madres hayan sido electrocutadas en líneas eléctricas o alambres de púas.

Las mantas los ayudan a sentirse seguros, y les brindan calor mientras crecen.


6. Algunos zoos optan por dar a los guepardos un “amigo perro”, para que estos se sientan más felices:

Kumbali el guepardo y Kago el labrador retriever, se hicieron amigos luego de que la madre de Kumbali no tuviera suficiente leche para alimentarla a ella y a sus otros 2 hermanitos.

El zoo se encargó de alimentarla con biberón, pero necesitaba un amigo que le hiciera compañía constante. Esto debido a que, en un entorno natural, estos felinos tienen una gran energía, y en cautiverio, esa energía nerviosa no tiene a donde ir.

En los últimos años, muchos zoos comenzaron a imitar esta combinación, para ayudarles a combatir el estrés de los grandes felinos y concentrar su energía salvaje. Esto debido a que, en Namibia, los guepardos han sido as3s1nad0s continuamente por los comunarios, debido a que los felinos cazan su ganado, poniendo a esta hermosa especie en peligro de extinción.


7. A poca profundidad, los caimanes en realidad caminan en dos patas:

Los caimanes son animales feroces que pueden intimidar a cualquiera, pero vistos en un estanque con agua cristalina, y de poca profundidad, puede causar gracia y ternura.

Muchos compartieron imágenes y videos de cocodrilos y caimanes caminando en poca profundidad, luciendo amenazantes encima del agua, pero graciosos en dos patas.


8. Las cabras agresivas, son obligadas a usar “fideos” de piscina para la seguridad de todos:

Algunas cabras pueden mostrar un comportamiento agresivo hacia sus amigas cabras o incluso hacia los humanos.

Por ello, para proteger la integridad de todos, deben usar fideos (flotadores de goma) de piscina, con la finalidad de prevenir cualquier accidente con sus “temibles cuernos”.


9. La boa de arena árabe, luce como “el mejor esfuerzo de un niño dibujando una serpiente”:

La Eryx jayakari, mejor conocida como boa de arena árabe, es una serpiente que pasa gran parte del día, enterrada en la arena.

Esta serpiente es bastante pequeña, pues su longitud total máxima es de 38 cm. Sus pequeños ojos ubicados en la parte superior de la cabeza, es su principal característica, pues de esta forma, mientras continúa oculta bajo la arena, deja parte de su cabeza en el exterior, a la espera de cualquier pequeña presa.


10. El “reyezuelo sencillo” es un ave que pesa tan solo 6 gramos, y luce increíblemente enojada todo el tiempo:

Esta pequeña ave, mide 9 cm de longitud, y 14 cm de envergadura, pesa entre 5 y 6 gramos, y es común verla en las ramas bajas de los árboles.

La línea hacia abajo que continua de su pico, le da una apariencia de enojado, que ha cautivado a todo internet.


11. En Italia, algunos burros son usados para transportar corderitos bebé, trabajando como “niñeras”:

“Cada año, en Italia, los animales se trasladan a terrenos más altos para pastar. Pero los corderos que son demasiado jóvenes para hacer el viaje, son transportados en bolsas especiales acopladas a lomos de los burros” compartió una usuaria de Reddit.

Esto debido a los terrenos empinados, que podrían poner en peligro a los bebés corderos, además de retrasar al resto.


12. Los trabajadores de un zoo de japón, le regalaron un peluche en forma de foca… a esta foca… y las imágenes son adorables:

Aku es el nombre de la foca que se encuentra en el parque Mombetsu Land, en la ciudad japonesa Hokkaido. Allí, trabajadores del zoo, decidieron hacer feliz a la adorable foca, que según comentan, es muy amistosa.

“El animal entabló una conexión tan especial con el peluche que acarreó con él a sus espaldas durante varios minutos, mientras los visitantes les tomaban fotos para las redes sociales” comentó un trabajador del parque.