11 Monumentos turísticos que tienen ERRORES que pasaron desapercibidos

Algunas atracciones turísticas famosas no fueron planificadas de la manera en la que hoy se ven, otras tuvieron pequeños errores en la construcciones, y algunas tan grandes que se convirtieron en un gran problema.

Sea cual sea el caso, aquí te traemos algunas curiosidades sobre el tema:

1. En Londres, estos grandes felinos tienen patas de gato doméstico:

4 grandes leones de bronce en “Trafalgar Square” son la gran atracción de la ciudad, pero el creador parece haberse equivocado en dos cosas:

Cuando los leones se recuestan, sus espaldas se curvan hacia arriba, mientras que las estatuas tienen espaldas cóncavas.

2. El monumento a Washington tiene dos tonos porque la construcción se realizó en dos etapas:

La Guerra Civil provocó que el monumento sea “abandonado” momentáneamente cuando solo se habían construido 46 metros.

36 años después, la construcción se reanudó, pero no encontraron losas de mármol del mismo tono empleado en aquella época, y decidieron continuar así, estrenandolo en 1885.

3. La mano del Cristo Redentor en Brasil, atrae a los rayos, y ya dañó en diversas ocasiones la gran escultura:

En 2014, durante una tormenta, la mano derecha de la estatua fue golpeada por un rayo que “astilló” el dedo medio del Cristo Rendentor, suceso que ya había ocurrido con anterioridad, y que también requirió de una gran y costosa restauración del pulgar.

4. Las hermosas cariátides de una iglesia de Londres, tienen una pequeña “cirugía plástica” que les cambió la figura:

La historia cuenta que las cariátides (escultura femenina que funciona como columna arquitectónica) de la iglesia San Pancras de Londres, llegaron para ser colocadas, pero resultaron ser demasiado altas para caber en el lugar destinado.

La única forma de instalarlas era cortando parte del torso de cada figura, esto se hizo y el problema fue resuelto, dejando una pequeña “imperfección” en cuanto a las típicas figuras griegas que usualmente tenían un torso más alargado.

5. La basílica de “La Sagrada Familia” en España, sigue en construcción desde 1882:

Esta es la obra maestra del arquitecto Antoni Gaudi, (máximo exponente de la arq, modernista catalana) pero su obra no se termina de erguir desde hace 138 años,

La razón por la cual la construcción aún no termina, es la complejidad del diseño, unido a la destrucción de los planos de Gaudi y sus maquetas, por parte de los anarquistas que incendiaron su estudio en 1936. Y los permisos de construcción que finalmente fueron otorgados.
Se espera que esté terminada en 2026.

6. La sala de concierto de la Ópera de Sydney es una pesadilla acústica:

Su increíble arquitectura atrae a millones de turistas cada año, pero lo cierto es que para los músicos, su arquitectura es una pesadilla.

Esto se debe a que el arquitecto a cargo, el danés Jorn Utzon, tuvo desacuerdos con el cliente y dejó el proyecto a medias, a cargo de los arquitectos locales, que eligieron una versión menos exitosa del diseño interior.

7. La pirámide de Giza es la única que tiene 8 lados:

Esta pirámide tiene una forma única, aunque no es muy visible desde abajo, una vista superior muestra 8 lados. Pero los investigadores no tienen una explicación satisfactoria para responder a esta característica de arquitectura.

8. La estatua de la libertad tiene ese color azul-verde por culpa del aire húmedo y contaminado de la metrópoli:

La estatua de la libertad fue un regalo de Francia por el centésimo aniversario de la independencia de Estados Unidos, pero inicialmente era de color cobre.

La contaminación del aire y el paso del tiempo le dieron ese color que todos conocemos.

9. La campana del Zar que nunca sonó:

Esta campana ubicada en Rusia tuvo decenas de problemas, y es considerada la más grande del mundo, sobrevivió a incendios, estuvo 100 años en un pozo, se rompió a causa del incendio y posterior caída, y ahora permanece como representante del arte de fundición de la época.

10. Lombard Street la calle más famosa de San Francisco, tiene el mayor embotellamiento de la ciudad:

Aunque su atractivo turístico es la gran inclinación (40 grados) y los marcados zigzags para bajar por la famosa calle, lo cierto es que el embotellamiento en dicha zona es un dolor de cabeza, más aún para la gente que vive en los edificios de la zona.

En promedio, llegar a la calle, le toma a los conductores 20 minutos, sin contar el tiempo de bajada.

11. El monumento a las 4 esquinas tiene un error de dirección y posición:

El monumento a las 4 esquinas es el único lugar de Estados Unidos que cruza 4 fronteras de 4 estados (Colorado, Nuevo México, Arizona y Utah), pero se supone que este punto debería estar 50 metros más al este y en dirección opuesta.