11 Curiosidades no tan divertidas pero que al menos son interesantes

En Notinerd amamos los datos curiosos y las curiosidades inusuales. Todos los días se aprende algo nuevo, aunque ese algo no siempre es divertido.

A continuación, te traemos 10 datos no tan divertidos pero muy interesantes que debes saber:

1. Es más probable que sobrevivas a un disparo en la cabeza, que a la rabia:

Según la OMS, solo existen 15 pacientes en el mundo, que sobrevivieron a la rabia, una vez que aparecieron los síntomas. Pero todos, excepto uno, recibió al menos una dosis de vacuna antes que aparecieran los síntomas.

Los perros sin vacuna son la principal causa de mu3rtes humanas por rabia, contribuyendo hasta el 99% de las transmisiones, y la gran mayoría se presentan en Asia y África, según datos de la OMS.

2. Lo más peligroso de Australia no son los animales, es el sol:

Australia tiene la tasa de cáncer de piel más alta del mundo, los australianos son 13 veces más propensos de desarrollar cáncer de piel que la población mundial en general

Un australiano promedio tiene 4 veces más probabilidades de contraer cáncer de piel que cualquier otro tipo de cáncer, y esto se debe a que el “agujero” en la capa de ozono más grande del mundo, se encuentra sobre la Antártida.

Esto provoca un mayor ingreso de rayos UVA en Australia, pues es el país más cercano, haciendo también, que el sol sea mucho más intenso en esa parte del mundo.

3. Los perros rescatistas del 11 de sep. estaban tan deprimidos por no encontrar gente con vida, que los bomberos se escondieron en los escombros para ser encontrados:

El 11 de septiembre fue un escenario terrible, en el que también sufrieron los perros de rescate.

Los bomberos confesaron que tuvieron que esconderse entre los escombros, pues los perros de rescate estaban deprimidos por no haber encontrado a nadie con vida.

4. En cualquier momento, tu cuerpo podría cometer un error al luchar contra una infección, y registrar una célula vital como no deseada:

Aunque no se conocen las causas, estas enfermedades tienden a ser hereditarias. Y son las mujeres, particularmente las afroamericanas e hispanoamericanas, en edad reproductiva, las que tienen mayor riesgo de sufrirlas.

Algunas de ellos son: enfermedad celíaca, hepatitis autoinmune, artritis reumatoide, lupus eritematoso, psoriasis, síndrome de Guillain-Barré, entre otras decenas de enfermedades autoinmunes.

5. Los cuervos son las aves más inteligentes del mundo, y no lograremos ver su evolución "suprema":

Estas aves superan en inteligencia a algunos niños pequeños y primates, los estudios han demostrado que los cuervos elaboran herramientas o resuelven acertijos.

Los cuervos grandes planifican las tareas con anterioridad, una conducta que se creía exclusiva de los humanos y sus parientes, además de tener una excelente memoria para recordar rostros, más aún si se trata de amenazas.

Los científicos consideran que estas aves están desarrollando su inteligencia más rápido que cualquier animal, pues sus herramientas son más avanzadas que las que fabricaron los primeros humanos.

6. El 95% del s3men de ballena se vierte al océano durante el apareamiento:

Algunas especies de ballenas llegan a expulsar hasta 1,500 litros al año.

También se cree que el mar está repleto de esper/ma de medusas, que al parecer funciona como fuente de alimento para microorganismos y zooplancton.

“Los ecólogos tenemos que plantearnos seriamente el papel del esper/ma como fuente de nutrientes en la red trófica, especialmente en los periodos de desove, en los que los gametos son liberados al medio en cantidades ingentes” dijo el investigador Javier del Campo.

7. La introducción de los cascos en el ejército aumentó la cantidad de lesiones en la cabeza:

Esto se debió a que esas lesiones, solían terminar en fallecimientos.

Los cascos salvaron muchas vidas, pero los ahora sobrevivientes, tenían que recuperarse de lesiones graves.

Además, un nuevo experimentó demostró que el icónico casco del ejército francés de la I Guerra Mundial, es más eficaz que los cascos militares modernos.

8. La "tierna" pose de un oso hormiguero en "T" es en realidad una señal de amenaza:

Los osos hormigueros adoptan una posición de pie y ponen sus manos en forma de T cuando se sienten amenazados.

Aunque se ven adorables, y fueron el foco de muchos memes, este “abrazo” es una bandera roja para quien esté cerca.

Los osos hormigueros gigantes, también adoptan esta posición, y según diversos registros, terminaron con la vida de un par de personas con sus grandes garras filosas, mientras estos intentaban cazarlos.

9. Cada crucero tiene una morgue a bordo, y es usual que al menos 1 pasajero fallezca:

Existen cruceros para jubilados, que viven casi a tiempo completo allí, pues vendieron sus casas y quieren pasar sus días navegando.

Estos cruceros albergan a al menos 700 pasajeros, y cuentan con 4 compartimientos para fallecidos, es común que al menos una persona fallezca en cada viaje.

10. La diarrea les quita la vida a 2195 niños cada día:

Este número de fallecidos es mayor a enfermedades como el sida, malaria y sarampión juntos.

Es la segunda mayor causa de muert3 de niños menores de cinco años, la primera es la neumonía. Y estos fallecimientos podrían reducirse fácilmente con una atención médica primaria de calidad (UNICEF).

11. Los elefantes pueden fallecer por tener el corazón roto luego de perder a sus amigos:

Damini tenía 55 años cuando fue rescatada en 1988. Fue enviada a vivir a un zoológico de India, donde conoció a su compañera Champakali, quien estaba esperando para dar a luz.

Damini ayudó a Champakali durante la gestación, esta cuidaba y mimaba a su amiga, mientras esperaban el día para que diera a luz.

Lamentablemente, durante el parto, Champakali falleció (11 de abril 1999), e incapaz de soportar su muert3, Damini lloró junto al cuerpo de su amiga. Rechazó alimento y agua durante 9 días, y se negaba a moverse, finalmente, falleció de hambre el 5 de mayo, 20 días después de que su amiga perdiera la vida.