11 Curiosidades no tan divertidas pero que al menos son interesantes

En Notinerd amamos los datos curiosos y las curiosidades inusuales. Todos los días se aprende algo nuevo, aunque ese algo no siempre es divertido.

A continuación, te traemos algunos datos que no son tan divertidos (algunos de hecho son perturbadores), pero que sin duda alguna te mantendrán interesado y te harán más culto.

1. Puede que hayas comida vainilla hecha a partir de las glándulas [email protected] de un castor:

Un delicioso helado de vainilla, galletas, y otras bebidas, son elaboradas a través de la sustancia llamada “castóreo”, que es obtenida “exprimiendo” la zona [email protected] de los castores, que son previamente anestesiados.

Esto debido a que la vainilla, extraída de las vainas de la planta, solo se consigue en pocas regiones tropicales del mundo, volviéndola escasa y extremadamente cara.

2. Cuando tu piel se vuelve roja por el sol, significa que tus células se están "su!cidand0" para evitar volverse cancerígenas:

Exponer tu piel al sol, puede causar un doloroso enrojecimiento unas horas después.

Esta es la respuesta de tu cuerpo a los rayos UV, tus células se están “su!cidand0” para evitar que esta radiación solar, las vuelva cancerígenas.

3. La persona más joven en dar a luz fue una niña peruana de 5 años:

Sucedió en 1939, Lina Medina, dio a luz a un niño, con tan solo 5 años de edad. La niña tuvo una pubertad precoz, pues su primer periodo llegó a los 2 años y 8 meses de edad.

Es posible que Lina haya sido v10lada durante un festival religioso, aunque algunos creen que fue su padre, quien estuvo preso algunos días como sospechoso. El caso nunca fue resuelto.

El parto fue por cesárea, y se le dijo a Lina que su hijo era en realidad su hermano pequeño. Cuando creció se casó, tuvo otro hijo, y vivió una vida relativamente normal hasta su fallecimiento en 2008. Su “hermanito” falleció a los 40 años.

4. La actriz para adultos, famosa por el meme, llegó de trabajar para descubrir que su hijo había fallecido en manos de su novio:

La joven actriz conocida como Piper, se hizo famosa por la fotografía en la que está sentada en un sofá, con 5 hombres de color detrás de ella.

Luego de una sesión de fotos nocturna, Piper descubrió que su hijo estaba en terapia intensiva, producto de “una caída por las escaleras” (2016).

Los médicos que lo examinaron, descubrieron que sus heridas eran compatibles con el “síndrome de bebé sacudido”, y luego de que falleciera 5 días después, el novio de Piper fue arrestado por sospecha de as3s1nato en segundo grado.

5. Los pingüinos Adelia, tienen prácticas s3xual3s "depravadas":

El biólogo George Levick, decidió ocultar su estudio en 1910, pues consideraba que las descripciones que hizo, eran tan escandalosas para la época, que era mejor mantenerlas ocultas.

El Museo de Historia Natural, decidió publicar su estudio en 2012, y este contenía una descripción completa de pingüinos Adelia apareándose con hembras [email protected], abuso [email protected] de los polluelos, y conducta homos3xual.

“Él estaba completamente escandalizado. En cierta medida, cayó en la misma trampa que una gran cantidad de personas que ven a los pingüinos como personas pequeñas. No lo son. Son aves y deben ser interpretadas como tales”.

6. Existen 6 armas nucleares estadounidenses perdidas desde 1950:

El arma nuclear perdida por más tiempo, no ha sido vista en 71 años, y es poco probable que se la encuentre pronto, pues durante una prueba, el avión que la transportaba, sufrió un problema en el motor, por lo que decidieron lanzarla al Océano Pacífico.

La sexta bomba perdida, implicó la perdida del submarino USS Scorpion, que se hundió a 400 millas al suroeste de las Islas Azores en 1968. También se lamentó la trágica perdida de 99 tripulantes.

7. Existe una ballena, que no puede comunicarse con otras, y es considerada la más solitaria del planeta:

La ballena llamada 52 Blue, solo puede cantar en esa frecuencia (52 hercios), lo que significa que no puede comunicarse con otras ballenas.

Una ballena común emite un sonido a 15 a 25 Hz, las ballenas azules tienen un rango entre los 10 a 40 Hz, y es común que emitan una especie de “canto” para buscar parejas o comunicarse con otras.

52 Blue es un espécimen único, que lamentablemente permanece en soledad, pues su frecuencia de canto es inaudible para otras ballenas.

8. Desde hace 200 años, una familia italiana fallece por "insomnio familiar fatal":

Este extraño mal, proviene de la Venecia del siglo XVIII, un médico de aquella época, falleció luego de pasar una vida con problemas de insomnio, que fueron empeorando con el tiempo.

Hoy, sus descendientes, conocen los síntomas, y saben que aquel que lo hereda no tiene escapatoria (30 han fallecido bajo dichas condiciones), pues se trata de una enfermedad cerebral priónica, rara e incurable, que destruye progresivamente la capacidad del cerebro para dormir.

“Con el tiempo, dejas de dormir por completo, te vuelves loco, tienes convulsiones y falleces”.

9. A cada bebé neonato le crece un "bigote" que luego se extiende por todo el cuerpo, y que finalmente es ingerido:

Mientras los bebés se van formando, una capa de pelo filo se extiende por todo su cuerpo, a este se le conoce como “lanugo”.

La mayoría de los bebés, se comen este pelo mientras permanecen en el vientre de la madre, para luego expulsarlo en su nacimiento. A esta primera sustancia se la conoce como “meconio”.

Otros bebés, (en su mayoría prematuros), conservan dicho lanugo hasta unas semanas o meses después de su nacimiento.

10. Los delfines en cautiverio eligen asfixiarse a sí mismos:

Los delfines en cautiverio pueden sentirse tan deprimidos por estar fuera de su hábitat natural, que eligen conscientemente, dejar de respirar hasta acabar con sus vidas.

Es como “presionar una almohada contra tu propia cara”, un famoso caso es el de Flipper, el delfín de la famosa película, que entró en depresión y decidió dejar de respirar para acabar con su sufrimiento.

11. Algunos coreanos creen que dejar un ventilador encendido demasiado tiempo puede acabar con sus vidas, la razón es muy oscura:

Los surcoreanos tiene una superstición llamada fan-d3ath, muchos aseguran que dejar el ventilador encendido en la habitación, durante mucho tiempo, puede causarles la mu3rt3.

Esto se debe a que antes, cuando las personas se quitaban la vida, el forense determinaba como causa del fallecimiento, “muert3 por ventilador”, para evitarles la “vergüenza pública” a los familiares.

Eventualmente, esto se convirtió en una extraña superstición surcoreana.