11 Curiosidades no tan divertidas pero que al menos son interesantes

En Notinerd amamos los datos curiosos y las curiosidades inusuales. Todos los días se aprende algo nuevo, aunque ese algo no siempre es divertido.

A continuación, te traemos 10 datos no tan divertidos pero muy interesantes que debes saber:

1. Hace 295 años, una mujer "dio a luz" a 18 conejos:

Mary Toft, tenía 23 años cuando en presencia de los médicos, “dio a luz” a 18 conejos en total.

Los médicos se horrorizaron y sorprendieron, porque, aunque los conejos salían a medio crecer, o sin vida, el vientre de la mujer parecía “saltar”.

Luego de la sorpresa, los médicos analizaron lo que sucedía, pues los conejos aún tenían heno y maíz en sus estómagos. Confrontaron a la mujer, quien al parecer había introducido partes disecadas de conejos a su cuerpo, manteniéndolas allí, para luego “dar a luz”.


2. Los persas ataron gatos a sus escudos para batallar contra los egipcios:

Los antiguos egipcios adoraban tanto a los gatos, que decidieron que era mejor perder una guerra que quitarle la vida a los gatitos que fueron usados como escudos.

Aterrados por enojar a la diosa Bastet, los egipcios huyeron, y perdieron la Batalla de Pelusium en el 525 a. C. Poco después, Egipto cayó bajo el control de los persas.


3. Australia comenzó una guerra contra los emús, y estos ganaron:

“La Gran Guerra Emú” fue una operación militar en 1932, que buscaba controlar la sobrepoblación de emús al oeste de Australia.

Se desplegaron algunos soldados con ametralladoras, y aunque no se tiene un número definido, se dice que se dispararon 2500 cartuchos, pero que solo lograron acabar con 50 pájaros.

La cobertura negativa de los resultados en los medios de comunicación fue burlesca. A solo 6 días de comenzar, el Mayor a cargo decidió retirar a sus soldados rápidamente.


4. Hay libros en la biblioteca de Harvard que están forrados con piel humana…:

La práctica de encuadernar libros con piel humana no era tan infrecuente en el pasado, esto remonta al siglo XV.

La Universidad de Harvard confirmó, que el libro “Des destinées de l’ame”, fue forrado con la piel (de la espalda) de un paciente mental, cuyos restos no fueron reclamados.


5. La escasez de agua potable en las Islas Galápagos obligó a los pinzones a beber sangre de otros animales:

Los Pinzones de Galápagos toman agua regularmente, pero cuando existe escasez, este pájaro picotea a otro (piquero de Nazca) en la base del ala, para extraer su sangre.

Una investigación mostró que los pinzones vampiros han desarrollado bacterias especializadas en sus intestinos para ayudar a la digestión, estas son similares a las que se encuentran en los murciélagos.


6. Rusia aún no ha recuperado la población que tenía antes de la Segunda Guerra Mundial:

Se estima que Rusia perdió un estimado de 27 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial, casi un 14% de la población total.

Más de 75 años después, Rusia no ha logrado superar este problema. Esto debido a las edades de reclutamiento (17-55) consideradas la edad de fecundidad.

En segundo lugar, debido al gran desequilibrio de género en la población, en 1959, había 18,43 millones más de mujeres que hombres.


7. Hay más esclavitud HOY, que en cualquier otro momento de la historia:

Los datos muestran que (2018) India es el país con más esclavos del mundo, con un total de 18,4 millones de personas trabajando hasta 16 horas al día.

En su mayoría se trata de niños que son arrancados de sus familias, a través de engaños.


8. Cleopatra vivió más cerca del alunizaje que de la construcción de las pirámides:

Cleopatra nació en el 70 o 69 a.C, y por casi tres décadas gobernó el antiguo Egipto como corregente, junto a su padre, luego junto a sus dos hermanos, y finalmente junto a su hijo.

Mientras que Cleopatra falleció en el año 30 a.C, las pirámides se construyeron desde el año 3000 a.C, y el alunizaje sucedió en 1969.


9. 40% de las personas sin hogar en Estados Unidos, van a trabajar todos los días:

La mayoría de estas personas, viven en casa de amigos o familiares, pues el dinero no les alcanza para alquilar una vivienda.

Muchos otros viven en sus autos, y deben buscar la forma de pasar desapercibidos por los policías, mientras encuentran un lugar dónde estacionar y dormir.


10. Adolf H. fue un gran defensor de los derechos de los animales:

Adolf, y su partido, aprobaron leyes para prohibir el maltrato animal, la alimentación forzada de aves de corral, el arresto o multas a personas que descuiden sus mascotas, y una norma que protegía animales de circo.

También prohibió la cocción de langostas vivas.


11. Algunas culturas antiguas controlaban la natalidad, prohibiendo los carbohidratos a las mujeres fértiles:

Estas culturas antiguas negaban la ingesta de grasas y carbohidratos de las mujeres en etapa fértil.

Este proceso garantizaba que los embriones no maduraran en el útero, (y fueran ab0rtad0s) debido a la falta de energía alimentaría, pues se requiere una cierta proporción de grasa corporal, para tener embarazos exitosos.


12. A principios de la década de los 80, los médicos creían que los bebés no sentían dolor:

A comienzos de los 80s, los médicos estaban seguros que los recién nacidos no podían sentir dolor.

No usaron anestésicos cuando algún bebé requería alguna operación, y solo se limitaron a darles relajantes musculares para evitar que se agitaran y movieran mucho durante las cirugías.

No fue hasta 1987 que la Academia Estadounidense de Pediatría declaró formalmente que no era ético operar a los recién nacidos sin anestesia, pue sí sentían dolor.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube