10 Razones por las que los delfines son los “Delincuentes” del mundo animal

Su adorable comportamiento con los humanos nos hace pensar que son los animales más inteligentes y tiernos que podrían existir.

Sin embargo, los delfines ocultan un lado oscuro del que muy poco se habla. A continuación te presentamos unas curiosidades que te dejarán perplejo.

1. Los delfines machos "secuestran" y golpean a las hembras para aparearse:

Aunque los delfines tienen una temporada de más alta reproducción, se pueden aparear en cualquier época del año. Los machos forman alianzas (usualmente) con 2-3 individuos para realizar un “pastoreo agresivo”.

Luego de que la hembra ha sido perseguida (por hasta 13 machos), comienzan a golpearla con la cola, morderla y lanzar todo su peso contra ella para aislarla.

Estas sesiones duran horas o incluso días, y la hembra no tiene escapatoria, porque está prácticamente “secuestrada”.

2. Los delfines se les insinúan a otras especies, incluidos humanos:

El biólogo Richard Connor, que lleva más de 30 años estudiando delfines, se refirió a las diversas posturas que estos practican, incluidas; vientre con vientre, montas desde diversos ángulos y mediante contacto “bucog3nital”.

Se han registrados delfines que han intentado insinuarse a otras especies, humanos incluidos.

3. Se han registrado casos de "infant!cidio" entre delfines:

En 2013, los científicos observaron como dos delfines macho intentaban ahogar a un delfín que tenía pocos minutos de nacido.

La madre intentó empujar a la cría de regreso a la orilla, mientras que los delfines macho continuaban empujándolo hacia abajo.

Aunque estas acciones son raras, se han informado de otros casos similares, y los investigadores creen que esto sucede más a menudo de lo que se piensa, pero que no hay forma de saberlo.

4. Los delfines nariz de botella atacan a las marsopas por diversión:

Las marsopas son pequeños cetáceos emparentados con la familia de las ballenas y delfines.

Los delfines no comen a las marsopas, pero algunos ataques registrados incluyen embestirlos, arrojarlos al aire, morderlos, e incluso quitarles la vida.

Se cree que este comportamiento puede estar relacionado con comportamientos territoriales, o una actividad “divertida” para ellos.

5. Les gusta "torturar" a su comida antes de comérsela:

Aunque la razón para “torturar” a su comida puede variar según el tipo de criatura que están a punto de comerse, estos acostumbran lanzar su comida por los aires una y otra vez por diversión.

Los peces pequeños son usualmente presas fáciles que puede tragar rápidamente bajo el agua, pero es común verlos lanzarse el pescado de boca en boca por los aires, antes de que decidan comerlo.

6. Disfrutan de dr0garse con el veneno de los peces globo:

Al parecer, los delfines disfrutan del efecto [email protected]ótico que el pez globo les genera al masticarlos suavemente con sus bocas.

El pez suele sobrevivir a esta “extraña experiencia”, pues los delfines son cuidadosos al tratar con ellos.

7. Los delfines machos forman relaciones homos3xuales para perseguir mejor a las hembras:

El biólogo Richard Connor, dice que los delfines tienen “montones de relaciones [email protected] entre machos, y entre individuos no adultos”.

Los machos tienen este tipo de relaciones para su beneficio personal, pues además de formar vínculos más estrechos entre sí, usan a su favor esta “amistad” para poder involucrar a otros, y así “arrear agresivamente” a las hembras para el ritual de apareamiento.

8. Pueden morder a los humanos:

En 2012, una niña de 8 años fue mordida en la mano por un delfín cautivo de Sea World, mientras los alimentaba junto a su familia. Sorpresivamente, uno de ellos saltó, mordió su mano y tiró de ella hacia el agua antes de soltarla.

También se ha reportado decenas de mordeduras por delfines salvajes, y personas que han sido arrastradas bajo el agua. Un reporte decía que una mujer alimentaba a un par de estos y saltó al agua para nadar con ellos, para luego ser mordida en la pierna con fuerza, y luego ser hospitalizada.

9. Se enseñan nuevas técnicas para [email protected] presas:

Los delfines son increíbles cazadores, tienen una gran variedad de técnicas para atrapar diferentes presas, y están en constantemente descubrimiento de nuevos métodos.

Lo impresionante de todo, es que cada vez que aprenden un nuevo “truco” para cazar, lo comparten con otros delfines, y muchas veces se unen para realizar ataques coordinados.

10. Pueden ser malos con los humanos, solo por diversión:

En 2018, Andrew Hill estaba en su tabla de rema, cuando una manada de delfines apareció detrás de él.

“Ocho o nueve de ellos decidieron atrapar esa ola y surfear directamente hacia mí, lo que me ha sucedido muchas veces en el pasado, y generalmente se hacen hacia un lado a la izquierda o a la derecha” relató Andrew.

Ese día, uno de los delfines, decidió saltar hacia Andrew, para tumbarlo de su tabla, con todo el peso de su cuerpo.