La película Titanic es una obra de arte que sigue cautivando a las personas que la ven año tras año.
Muchos no lo saben, pero la mayoría de personajes que aparecen en la película existieron en la vida real. Estos son algunos:
1. Molly Brown fue una millonaria que ayudaba a los más necesitados que sobrevivió al Titanic
Margareth Brown fue interpretada por Kathy Bates y era conocida como “La insumergible Molly Brown” por haber sobrevivido al accidente.
Molly Brown era una millonaria que nunca fue aceptada del todo entre la “socialité” de la época, por lo que eligió dedicar su vida a luchar por los más desafortunados.
2. El Capitán Edward Smith tenía 40 años de experiencia
El Capitán Edward Smith tenía 62 años, de los cuales 40 los había dedicado a navegar los océanos.
A diferencia de la película, el Capitán Edward Smith se puso a ayudar a todos los pasajeros que pudo, cuando se enteró del accidente.
Luego de varios minutos, Smith quedó n lo que parece ser un estado de shock y fue visto por última vez caminando, hacia una parte inundada del barco.
3. La pareja de ancianos que se ve en la película, fue basada en una pareja de ancianos real que pereció en el Titanic
La pareja fue Ida e Isidore Strauss y la escena más memorable de la película los muestra a ambos abrazados, mientras su habitación se llenaba de agua.
Según los registro, Ida tuvo la oportunidad de salvarse pero eligió quedarse junto a su marido, porque habían vivido durante tantos años juntos.
4. El Director de la compañía del Titanic no fue un villano como lo hicieron ver en la película
El gran error que tuvo Joseph Bruce Ismay fue el de reducir los botes salvavidas de la embarcación, con la excusa de hacer el barco “más lujoso”.
A diferencia de la película, Ismay se dedicó a ayudar a las personas a abordar a los botes salvavidas mientras el barco se hundía.
5. La familia de William Murdoch quedó horrorizada cuando la película lo retrató como villano
William Murdoch fue el Primer Oficial del Titanic que trató de evitar la colisión con el iceberg y ayudó a las familias a abordar los botes salvavidas.
Su familia quedó escandalizada luego de que la película lo haya retratado como un hombre que aceptó sobornos, apuntó su arma a inocentes y luego terminó quitándose la vida.
Miembros de la producción fueron a visitar a los familiares de Murdoch para disculparse personalmente y hacer una donación al “Murdoch Charity Prize”.
6. El Coronel Gracie escribió un libro que ayudó a contar la historia del Hundimiento
El Coronel Archibald Gracie IV fue interpretado por Bernard Fox y fue el responsable de escribir lo que pasó verdaderamente la noche del hundimiento.
El Coronel murió años después del accidente, en su casa y sus últimas palabras fueron: “Tenemos que ponerlos en los botes, Tenemos que ponerlos a todos en los botes”.
7. La Condesa Noël Leslie se metió en problemas por ayudar a la gente que estaba en Tercera Clase
La Condesa Noël Leslie ayudó a varias personas de Tercera Clase a subirse a los botes salvavidas y cuando fue encontrada, casi pierde su puesto reservado para ella.
La Condesa se volvió famosa por tomar el control de su bote salvavidas y remar hasta el Carpathia.
8. El creador del Titanic se hundió con su creación
Thomas Andrews fue el creador del Titanic y cuando se enteró del daño que había hecho el Iceberg, sabía que no había salvación.
Cuando todo el mundo se lanzaba por la borda, Andrews lanzaba salvavidas esperando a que le sirvan a alguien para flotar.
9. Frederick Fleet fue el que denunció que el Titanic no tenía binoculares
Frederick Fleet se suponía que tenía que haber advertido al capitán sobre el iceberg, pero el problema es que la tripulación no tenía la llave de acceso a los binoculares.
Fleet logró salvarse en el mismo bote salvavidas de Molly Brown.
10. Wallace Hartley y su orquesta realmente tocaron para calmar a los pasajeros
Wallace Hartley y su orquesta tocaron realmente mientras el banco se estaba hundiendo.
Ellos sabían de que no había forma de salvarse, así que decidieron contribuir calmando a la gente para que tengan un final más tranquilo. Ellos tocaron hasta el último momento de sus vidas.
Fuente: Boredpanda
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild