10 Explicaciones sobre el por qué de las formas que tienen las cosas cotidianas

Alguna vez te preguntaste, ¿por qué las monedas son redondas?, o ¿por qué el amor se representa por un corazón?

Entonces llegaste al post correcto, aquí te traemos 10 curiosidades sobre el por qué de las FORMAS, de cosas cotidianas:

1- ¿Por qué los villanos de dibujos animados son “triangulares”?

Según los investigadores de la Universidad de Warwick, los triángulos que apuntan hacia abajo nos hacen sentir amenazados de la misma manera que un rostro humano enojado.

En otras palabras, ciertas formas geométricas imitan emociones negativas de las personas, en este caso los triángulos son inspiran maldad.

2. ¿Por qué las monedas son redondas?

Algunos dicen que se debe a que antiguamente tenía formas cuadradas o con bordes sobresalientes, pero las personas comenzaron a raspar los metales valiosos de las esquinas de estas, y para evitar el “fraude” se comenzó a distribuir una moneda redonda.

3. ¿Por qué las rosquillas tienen un agujero en el centro?

Las rosquillas tienen esta forma debido a que su inventor, Hanson Gregory, notó que la parte central de su dona no quedaba totalmente cocinada al centro, y que resultaba en un pastelito demasiado pesado.

Pensando en esto, dejó un agujero en el centro y terminó creando la icónica dona que ahora conocemos.

4. ¿Por qué los televisores eran redondas antes?

La necesidad de que dos compuestos, el fósforo y el plomo viajaran por un tubo de vacío, obligó a sus inventores a que estos sean redondeados y bastante gruesos, más aún a comparación de los de ahora.

5. ¿Por qué el azúcar se vendía en cubos?

Antiguamente el azúcar se distribuía en forma de conos altos endurecidos que tenían que ser partidos con martillos y cinceles.

Cuando la esposa del propietario de un ingenio azucarero se cortó la mano intentando endulzar su té, se quejó con su esposo sobre por qué no creaba azúcar con el tamaño ideal para caber en una taza. Esto hizo que Jakub inventara la primer prensa que convertiría el azúcar en cubos.

6. ¿Por qué las ventanas de los aviones son ovales?

El primer avión comercial se lanzó en la década de 1950 y tenía ventanas cuadradas, este error provocó un fatal accidente.

Los expertos determinaron que la constante presurización y despresurización del avión causaba que las cuatro esquinas de las ventanas cuadradas se debilitaran en cada vuelo, culminando en la ruptura de ellas.

Las ventanas curvas distribuyeron la presión sobre la superficie de la ventana, evitando un sobrecargo de esta que acabe en destrucción.

7. ¿Por qué el balón de fútbol americano tiene forma de esferoide?

Los primeros balones de fútbol americano fueron hechas con vejigas de cerdo infladas, mas tarde comenzaron a cubrir estas vejigas con piezas de cuero cosidas.

La forma de la pelota solo se fue haciendo más alargada y puntiaguda para adaptarse a las nuevas reglas y jugadas de los 30s.

8. ¿Por qué las bombillas siguen manteniendo su forma redondeada?

Las bombillas no pueden ser cuadradas o rectangulares, porque acumularían mucha tensión en los puntos mientras se enciende y apaga, ocasionando que estos exploten.

9. ¿Por qué las señales de “STOP” son octogonales?

Estas son las únicas señales de carretera octagonales, y se hicieron así para que sean fácilmente reconocibles, incluso vista desde atrás.

10. ¿Por qué el amor se representa con forma de corazón?

Universalmente el amor es reconocido por esa forma, a pesar de que nuestros corazones luzcan totalmente distintos.

Esto proviene desde alrededor del siglo VI a.C y se debe a una planta llamada Silfio, que fue extinguida por sus propiedades. Esta famosa planta de su época, prevenía los embarazos, y era afrodisíaca, su flor tenía la forma que hoy conocemos como corazón.