A diario, los médicos se encuentran con situaciones extremas, pero algunos casos pasan a la historia por ser sorprendentes.
Estos pacientes reúnen características que los hicieron únicos, y que los médicos aún no comprenden del todo bien:
1. Este niño sobrevivió a una dec@pitac1ón:
Su nombre es Jordan Taylor, y en 2008, cuando apenas tenía 9 años, sufrió un accidente automovilístico que lo dec@pitó internamente.
Esta lesión sucede cuando el cráneo y la columna se separan, pero la piel y los tejidos de los huesos permanecen sellados. En el 70% de los casos, las personas fallecen instantáneamente, un 28% sobrevive durante un par de horas, y el 2% restante sobrevive con daños de por vida.
Jordan no solo sobrevivió, salió caminando 3 meses después, por las puertas del hospital.
2. Comenzó a hablar con acento chino, luego de una fuerte migraña:
Sarah Colville, de Plymouth, Inglaterra fue diagnosticada con el “síndrome de acento extranjero”, que se produce, cuando existe una lesión cerebral relacionada con el lenguaje.
La migraña extrema, que bordeaba ser un derrame, le provocó este síntoma.
Mientras estaba en la ambulancia, de camino al hospital, uno de los paramédicos le preguntó si estaba consciente del modo en que estaba hablando “suenas como alguien que trabaja en un restaurante chino”.
3. "Tener un derrame cerebral me hizo gay":
Chris Birch, trabajaba en un banco, amaba el deporte y estaba planificando su boda, cuando sufrió un accidente en el gimnasio, que le causó un derrame cerebral.
Al despertar, él dice haberse sentido diferente, dejó su trabajo, y se convirtió en peluquero, llegó a odiar el deporte y dejaron de gustarle las mujeres.
“Estaba viendo la televisión un día cuando apareció un chico realmente guapo. Sentí mi estómago revolotear y los mismos sentimientos que solía tener por las chicas bonitas me atravesaron. Nunca antes me había sentido así por un hombre” dijo a Mirror.
4. Esta mujer falleció por 45 minutos, y regresó a la vida sin daño cerebral:
A Ruby Graupera-Cassimiro se le detuvo el corazón por 45 minutos, luego de una complicación durante la cesárea.
La mujer de 40 años dijo que se sintió flotando a lo largo de un túnel, y que vio a un ser espiritual, que cree, era su padre. “Recuerdo la luz detrás de él y muchos otros seres espirituales”.
Despertó sin daño cerebral, ni costillas rotas o quemaduras por las compresiones para revivirla.
5. La mujer que enloqueció por comer gluten:
Wanda Warrior, de 57 años, comenzó a comportarse de manera extraña, hasta el punto de ser “irreconocible” para sus padres, quienes decidieron internarla en un hospital psiquiátrico.
El médico notaba que su comportamiento errático no encajaba con ninguna enfermedad mental conocida, y que los medicamentos no ayudaban. ¿La razón? Se trataba de su enfermedad celiaca.
Aunque 1 de cada 100 personas sufre de esta enfermedad, son pocos los casos en los que el gluten puede causar comportamientos mentales inestables. Siendo la única solución, eliminar totalmente el gluten de la dieta.
6. El hombre que se volvió ultra generoso, luego de sufrir un derrame:
A principios de 1990, un hombre llamado João, renunció a su trabajo en una compañía de seguros de Río de Janeiro, y se dedicó a regalar papas fritas en un carrito callejero.
Si alguien le pagaba por las papas fritas, él regala el dinero a la gente de escasos recursos, y llegaba a su casa sin un centavo en el bolsillo.
Antes de convertirse en un hombre bondadoso, João era serio y aburrido, pero un derrame cerebral lo volvió “patológicamente generoso”, algo que le trajo muchos problemas familiares, pues obligó a su familia a vivir en la pobreza.
7. Cambió su personalidad después de que una barra de metal le atravesara el cerebro:
Phineas Gage tenía 25 años, cuando sobrevivió a una barra de metal que le atravesó el cráneo.
Su memoria e inteligencia parecían intactas, pero su personalidad cambió a la de una persona malvada y cruel.
8. "La dama tóxica" que enfermó a los médicos que la estaban atendiendo:
Gloria Ramírez fue apodada la “dama tóxica” luego de que los médicos y enfermeras que la atendieron, enfermaran, se desmayaran, e incluso terminaran internados luego de estar cerca de ella (1994).
Cuando los médicos intentaron estabilizarla, notaron que un brillo aceitoso cubrió su cuerpo, y un intenso olor a ajo se hizo presente. La enfermera que estaba tomando una muestra de sangre, notó un olor parecido al amoníaco.
Hasta el momento no existe una explicación valedera, se cree que Gloria estaba tomando dimetilsulfóxido, un disolvente que es usado como remedio casero para el dolor (la mujer tenía cáncer). Pero los exámenes de laboratorio no lograron demostrarlo.
9. El cáncer etapa 4 de un hombre, desapareció mientras restauraba una vieja iglesia:
Greg Thomas tenía 56 años cuando le diagnosticaron un cáncer inoperable en la cabeza y cuello, le habían dicho que preparara su propio funeral, pues no tenía salvación.
Greg comenzó a visitar una antigua iglesia construida en 1868, en la que se disponía a rezar diariamente. Al ver lo descuidada que se encontraba, pidió permiso para restaurarla con sus propias manos.
4 años después, a medida que reparaba la iglesia, su cáncer fue entrando en remisión. “Mi oncóloga quedó impresionada. Ella dijo: ‘Lo que sea que estés haciendo, sigue haciéndolo’”.
10. Un hombre vivió 36 años con su hermano gemelo en el abdomen:
Sanju Bhagat, vivió 36 años con un “bulto en el torso” que resultó ser su hermano gemelo.
Cuando Sanju llegó al hospital de emergencia, pues no lograba respirar, el doctor lo operó de emergencia, y encontró además de una gran cantidad de pus, una extraña forma casi humana.
Retiraron extremidades, partes gen1tales, cabello, uñas, cabeza y mandíbula. “Fue una sorpresa y horror, estrechar la mano de alguien dentro del cuerño de Sanju” dijo el médico que lo operó.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild