Hace poco se estrenó en HBO, el documental “Allen V. Farrow” que narra la historia de Dylan Farrow, hija adoptiva de Mia Farrow, y Woody Allen, a quien acusó hace muchos años de haber abusado de ella cuando solo era una niña.
Estas son algunas curiosidades sobre el caso, y la respuesta que Woody Allen ha dado al respecto:
1. Dylan relata que tenía solo 7 años cuando Woody Allen, supuestamente abusó de ella:
La serie tiene 4 episodios, y su protagonista, Dylan, narra su terrible historia de abuso, cuenta como fueron las intensas evaluaciones a las que fue sometida, cuando solo era una niña.
Relata que tuvo que revivir la historia de abuso 9 veces, en un periodo de 3 meses, pues los investigadores la presionaban para que hable una y otra vez sobre lo ocurrido.
Esto le hacía sentir que “estaba mintiendo”. “Si cambio una palabra aquí, dicen que estoy siendo inconsistente, si estoy usando exactamente las mismas palabras que usé dos veces, fui entrenada”, dijo Dylan.
2. El documental reveló "60 cajas con documentación que fue escondida":
Los realizadores expusieron una colección de 60 cajas de documentos referentes al caso, que habían sido escondidos en el depósito de un abogado.
Entre estos documentos, existían escritos de expertos e investigadores, que sugieren que las declaraciones de la niña eran consistentes, y no parecían ser producto de manipulaciones.
3. El "trencito" de la discordia que debilita la posición de inocencia de Woody Allen:
En 2014, Dylan publicó una carta abierta en la que se refiere a un trencito eléctrico giratorio alrededor del altillo, en donde se habría cometido el abuso.
Ante esto, Woody ironizó la declaración diciendo que este detalle no lo había dicho antes, y que era un intento por dramatizar el relato, con un toque morboso.
Incluso su hermano Moses, dijo que nunca existió dicho trencito en el altillo.
Uno de los documentos ocultos de 1992, detalla la declaración de Dylan, que habla sobre el trencito, además de un plano policial, que indica la ubicación del tren de juguete.
4. En el documental se muestra un video casero en el que Dylan relata cómo fue abusada:
Mia Farrow filmó la declaración de Dylan, en la que contaba como fue abusada por Woody a la edad de 7 años.
Una niñera, la señora Monica Thompston, dice que ese video fue “exhaustivamente ensayado”, añadió también que filmar el video le tomó 2 o 3 días, pues la pequeña Dylan parecía no estar interesada en el proceso.
5. Woody fue invitado para dar su versión en un quinto episodio, aunque ya había rechazado la invitación antes:
Allen se quejó a través de su portavoz, que la serie de HBO no ofrece la visión unilateral del conflicto.
La directora de la serie se defendió diciendo que el punto de vista de Woody está muy bien representado, a través de recortes de entrevistas, testimonios de la corte, su audiolibro leído por la propia voz de Allen, entre otros. Ante el rechazo del director de ser parte.
Woody denunció que se le ofreció dar su punto de vista con muy tiempo de margen, “solo unos días” según manifestó. Y con una nueva invitación servida, aún no se ha obtenido una respuesta.
6. Allen nunca fue arrestado o procesado por la acusación de abuso infantil:
Durante un tiempo fue investigado por la policía estatal en Connecticut, lugar de residencia de Mia y sus hijos.
La acusación en su contra se conoció por primera vez durante su separación en 1992. Allen no fue acusado a pesar de que un fiscal dijo que había causa probable para un caso criminal.
7. Mia Farrow adoptó a 10 niños, y es madre biológica de 4, después de que sus hijos crecieran, 3 perdieron la vida en extrañas circunstancias:
Desafortunadamente, 3 de sus hijos adoptivos fallecieron bajo extrañas circunstancias, 1 de ellos, Tam, una joven ciega que se quitó la vida a los 21 años, luego de tener una fuerte discusión con su madre.
En 2016, se decía que Thaddeus había perdido la vida en un accidente automovilístico, pero fue Moses, (otro hijo adoptivo) el que se encargó de revelar la verdad. Thaddeus se había quitado la vida disparándose en el interior de su auto, “estaba a menos de 10 minutos de la casa de mi madre” reveló.
Lark, quien era muy unida a Soon-Yi (esposa de Allen) se independizó siendo muy joven, tuvo problemas con las adicciones, contrajo sida, y falleció en 2008, abandonada en la miseria.
8. Moses también acusó a Mia, de maltratarlo a él y otros de sus hermanos:
Moses y su esposa Soon-Yi, han sido los únicos en defender a Woody Allen sobre las acusaciones en su contra por parte de Dylan.
Moses ha escrito en su blog, una serie de acusaciones sobre el maltrato que recibían, él y sus hermanos (fallecidos). El joven describe que Mia los golpeaba regularmente, los arrastraba por el suelo y los encerraba en un armario o en el baño para castigarlos, sin tener pena por sus hermanos ciegos o discapacitados físicos, mencionó.
9. Ante el documental Woody declaró "No creo que lo esté inventando, ella cree eso":
La entrevista a Woody Allen sobre el documental, se grabó antes de que la serie de HBO se estrenara, por lo que no se refirió a ningún hecho especifico.
Allen siempre sostuvo que fue Mia Farrow la que inventó la acusación, y que implantó esa idea en la cabeza de Dylan.
¿La razón? La aventura que el director estaba teniendo con la hija adoptiva de Mia, Soon-Yi, quien en ese momento tenía 22 años.
10. Algunos creen que Woody Allen es culpable, mientras que otros creen que Dylan ha sido engañada por su madre:
Los fanáticos de Woody Allen aseguran que él es inocente, y que todo es un complot de su ex mujer, Mia Farrow, para arruinar su carrera como venganza por haberse casado con una de sus hijas adoptivas.
Mientras tanto, otros creen que Dylan es una víctima de Woody, y que este se salió con la suya, pues su carrera nunca se vio afectada por la denuncia, y menos aún consiguió justicia.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild