Si por el 2010 te gustaba surfear por internet, probablemente hayas usado Megaupload. Un sitio donde podías encontrar prácticamente de todo de una manera muy fácil. En especial contenido pirateado.
A continuación te presentamos la historia del creador de este sitio, Kim Dotcom, y todo sobre su ascenso y caída de uno de los servicios que marcó un antes y después en la historia del internet.
1. Kim ganó pasó de ser un fanático de las computadoras a ganar $42 millones de dólares en un año
Kim DotCom era un chico alemán de clase media fanático de las computadoras, a menudo se hacía llamar “hacker”, pero cuando creó Megaupload su vida dio un giro de 180 grados.
Pasó de ser el chico raro adicto a los videojuegos, a el hombre con Lamborghinis y helicópteros. Kim llegó a ganar $42 millones de dólares sólo en el 2010.
2. Megaupload era el sitio número 13 con más visitas en el mundo
Megaupload se convirtió rápidamente en uno de los sitios con más visitas en el mundo.
El negocio era simple. Megaupload era un sitio en el que cualquier persona podía subir cualquier cosa, pero se volvió tan popular porque podías encontrar películas, series, álbumes musicales y software pirateado.
Kim ganaba dinero mostrando publicidad y también ofreciendo cuentas PREMIUM de pago, para obtener descargas más rápidas.
3. Kim se convirtió en un Pl@yboy de 150 kilos
Kim Dotcom no sólo se hizo multimillonario, sino que se convirtió en una especie de “anti-héroe” de Internet.
Se lo podía ver conduciendo autos lujosos, viajando en jet privado con hermosas mujeres, pero al mismo tiempo alentando a su público a rechazar las leyes de regulación estadounidenses.
4. Kim tenía placas de autos que decían "Dr. Evil" y "MAFIA"
Kim tenía una colección de autos de los que destacaban “Rolls Royce”, “Lamborghini” y otras marcas de super lujo.
Kim Dotcom también se hizo famoso por sus placas que decían “God”, “Evil” y “Drog@do”.
A Kim no le importaba dar una buena imagen, sólo quería derrochar su dinero y tener una buena vida.
5. Kim llegó a ser el número 1 en "Call of Duty"
Cuando Kim se aburría de viajar y gastar su dinero, se la pasaba jugando videojuegos días enteros.
Dotcom llegó a ocupar el puesto número 1 en el ranking mundial de “Call of Duty: Modern Warfare 3”.
6. Kim hizo que varios artistas reconocidos le hagan una canción
Kim tenía tanto dinero que le pagó a artistas como Kanye West, P.Diddy, Will.i.am, Alicia Key y Kim Kardashian entre otros para que le hagan una condición.
La canción se llamaba “Megaupload song” y trataba sobre cómo dichos artistas disfrutaban de usar el servicio.
La canción fue censurada por Universal, ya que eran los más afectados por el negocio de Kim, pero no lograron eliminarla de Youtube.
7. El día en el que su mansión fue allanada
A comienzos del 2012 Kim Dotcom pensaba que sería otro año millonario, pero la policía neozelandesa y agentes del FBI allanaron su mansión en Auckland, Nueva Zelanda.
Los policías estaban fuertemente armados e incluso llegó el escuadrón “antiterrorismo” para llevarse a Kim.
8. Kim se encerró en un "Cuarto de Pánico" por horas
Al escuchar el escándalo, Kim Dotcom se encerró en un “cuarto de pánico” que había mandado construir para estas circunstancias.
Sin embargo, Dotcom se quejó de que la policía los había apuntado a él y su esposa embarazada como si se tratase de terroristas.
9. La juez le prohibió acceder a Internet
Ese mismo año, Kim tuvo un juicio y afortunadamente para él pudo salir en libertad bajo fianza, pero la juez le prohibió volver a acceder a Internet. Uno de los castigos más inauditos de la historia.
Sin embargo, lo peor estaba por venir, ya que el FBI cerró el sitio web ese mismo día y trillones de archivos se perdieron para siempre.
10. Estados Unidos aún quiere extraditarlo
La intención inicial de Estados Unidos era extraditar a Kim para poder ser juzgados por los delitos de propiedad intelectual en dicho país.
Sin embargo, es algo que jamás se ha podido lograr, debido a que el equipo legal de Dotcom presenta numerosos recursos para retrasar este proceso por años.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild