10 Curiosidades sobre Carlo Acutis, el primer “Influencer” en ser beatificado por la Iglesia

Carlo Acutis realizó un milagro hace algunos años, y la iglesia no dudó en beatificarlo en tiempo récord este pasado 10 de octubre.

Estas son algunas curiosidades, que debes saber al respecto:

1. Carlo Acutis se convirtió en el primer influencer millenial beatificado de la historia:

La beatificación ocurrió este 10 de octubre del 2020, y estuvo a cargo del Papa Francisco, que ya en 2018 lo declaró “venerable” y destacó su trabajo con los jóvenes.

Muchos destacan que es el primer santo que usó pantalones jeans y camisetas mientras promovía la religión a través de internet.


2. Carlo falleció en 2006 por culpa de una leucemia fulminante:

Carlo solo tenía 15 años cuando la terrible enfermedad acabó con su corta vida.

Nacido en Londres 1991, Carlo siempre mostró interés en la religión a pesar de que sus padres no eran muy creyentes.


3. Su beatificación es una de las más rápidas de la historia de la iglesia Católica:

Debido a que solo han pasado 14 años desde su fallecimiento, esta beatificación significa un “récord”, pues usualmente este tipo de proceso toma decenas de años.


4. El milagro que lo consagró ocurrió en Brasil:

El 12 de octubre de 2013 en Campo Grande Brasil, un niño nacido con una malformación congénita de páncreas que necesitaba una cirugía de urgencia muy compleja y peligrosa, pues tenía dicho órgano “prácticamente dividido en dos”, se recuperó “misteriosamente”.

Esto sucedió después de que un sacerdote celebrara una misa junta a un pedazo de pijama del difunto Carlo, que era considerada una reliquia entre los feligreses.


5. El niño llamado Matheus, se “recuperó milagrosamente” después de la oración especial:

La congregación para las “Causas de los Santos” reconoció a esta curación como un milagro, y esta fue la razón por la que Carlo Acutis terminó siendo beatificado.

Según cuenta la madre del niño, Matheus pidió “dejar de vomitar” pues su enfermedad causaba que todo lo que comiera terminara desechándolo inevitablemente, y que al llegar a casa luego de la oración, el niño no volvió a pasar por esa situación.


6. El cuerpo de Carlo se encontraba en “perfecto estado” luego de su exhumación:

Su extraordinario estado de conservación dejó a todos tan sorprendidos que los fieles creyeron que se trataba de un “nuevo milagro”

La iglesia aclaró que al momento de la exhumación realizada en 2019, para trasladar el cuerpo al santuario de Asís, este se encontraba “integro” pero dentro de los parámetros “de transformación propios post mortem”.

Por este motivo tuvo que ser “tratado con técnicas de conservación” para “exponerlo con la dignidad que requieren los cuerpos de beatos y santos” explicó un obispo.


7. Carlo fue catequista en vida, y “transmitía la fe a los niños”:

“Carlo no solo lo hacía en la forma clásica de las reuniones, si no que también explotó los medios telemáticos” explicó el cardenal Becciu.


8. Era un blogger/influencer religioso:

“Creó un proyecto informático sobre los temas de la fe, tenía un sitio sobre los milagros eucarísticos. Así que este jovencito vivió su fe al máximo” agregó el cardenal Becciu.


9. Los católicos quieren que sea llamado “el patrón de la web”:

Debido a que se dedicó a hablar de la fe y ayudar a los demás a través de la tecnología, sus seguidores piden que sea llamado “el patrón de la web”, para honrar su memoria y su trabajo moderno.


10. Su madre recuerda que con una computadora “relativamente obsoleta” logró llegar a miles de personas:

Con sus escritos online de contenido religioso, conquistó e inspiró a miles de personas alrededor del mundo, incluso al Papa Francisco que destacó su portal dedicado a los “Milagros Eucarísticos”.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias interesantes, te invito a seguirme en mi canal de Youtube y ver mi ÚLTIMO VIDEO:
La DEPRAVADA Fiesta De Madame RothschildLa DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild