10 Cosas que pasan en la “Semana del Infierno”, el entrenamiento para ser un Soldado Navy Seal

Para ser parte de los Navy SEAL, la fuerza de operaciones especiales de la Armada de EE.UU, los aspirantes deben pasar por una serie de obstáculos y carreras que llevan sus cuerpos al extremo.

Se trata de la “Semana del Infierno”, una competición que ha llevado a más de una docena de personas a perder la vida, mientras intentaban llegar al final del intenso evento.

Hace unas semanas, un joven de 24 años falleció durante la Semana del Infierno:

La Marina anunció el fallecimiento de Kyle Mullen, un joven de 24 años, que perdió la vida en febrero del 2022, luego de terminar esta intensa competición.

Kyle y otro compañero, fueron “transportados para recibir atención de emergencia, muchas horas después de que completaran el entrenamiento básico de demolición submarina/SEAL” informó un miembro oficial de la Marina.

Kyle falleció en el hospital, mientras que su compañero continuó internado hasta que fue dado de alta.


Solo 1 de cada 5 aspirantes, logra completar este curso:

Los Navy Seal, son considerados los soldados con la fuerza de operaciones más importantes del país, solo 200 a 250 aspirantes son aceptados cada año.

Los miembros de este equipo estuvieron a cargo de acabar con la vida Osama Bin Laden en 2011, además de otros hechos de importancia para el país a lo largo de los años.

Este grupo tiene sus orígenes en la Segunda Guerra Mundial, cuando EEUU decidió que, para invadir Japón, necesitaban combatientes más inteligentes y de pensamiento rápido que pudieran realizar reconocimientos de área en el mar.


La “Semana del Infierno”, incluye pruebas de resistencia física y mentales, para determinar su resistencia al dolor:

Esta intensa semana incluye entrenamiento bajo el agua, ejercicios de alta intensidad mientras los aspirantes están sucios, mojados, llenos de barro y hambrientos.

A estos jóvenes se les limita el tiempo de descanso, a menos de 4 horas diarias, para que luego continúen con las pruebas extremas el resto del día.


Comienzan el día a las 4 de la madrugada, y deben iniciar con un entrenamiento de 2 horas de cardio:

La primera prueba del día consta de mucho cardio durante 2 horas seguidas, pruebas de carrera, y salto de obstáculos mientras sus instructores les lanzan agua con mangueras.

Posteriormente inicia el desayuno y la limpieza de sus habitaciones que pasan por revisión.

La mañana termina con clases de primeros auxilios, y continuar con más pruebas de cardio como saltos y flexiones.


Almuerzo a medio día, y prosiguen con natación o remo:

Los aspirantes no tienen descanso, las pruebas de resistencia física y mental son continuas, los alumnos están en constante movimiento; correr, nadar, remar, llevar botes sobre sus cabezas, abdominales, flexiones, rodar en la arena, deslizarse por el barro, remar en botes, etc.

A media tarde toman una merienda, y continúan con las estrategias militares, pruebas de resistencia militar, cena, y a continuar con la rutina al día siguiente.


Los aspirantes tienen que repetir estas pruebas durante 5 días y medio, y “siempre mojados”:

“Hell Week consiste en 5 1/2 días de entrenamiento operativo frío, húmedo y brutalmente difícil con menos de cuatro horas de sueño” destaca Navy Seals en su página web.

“Hell Week pone a prueba la resistencia física, la fortaleza mental, la tolerancia al dolor y al frío, el trabajo en equipo, la actitud y su capacidad para realizar el trabajo bajo un alto estrés físico y mental y la falta de sueño. Sobre todo, pone a prueba la determinación y el deseo”.


Los entrenadores aseguran que “estar quietos” puede ser igual de desafiante:

“Estar quieto puede ser igual de desafiante, cuando estás parado interminablemente en formación, empapado en la playa, o en el agua hasta la cintura, con el viento frío del océano atravesándote. El barro cubre los uniformes, las manos, las caras, todo menos los ojos. La arena roza la piel en carne viva y el agua salada quema los cortes”

“Los estudiantes realizan evoluciones que requieren que piensen, lideren, tomen decisiones acertadas y funcionales, pues cuando están extremadamente privados de sueño, se acercan a la hipotermia e incluso alucinan”


“Algunos se quedan dormidos mientras comen”:

En su página web, describen la “Semana del Infierno” como increíblemente agotadora, hasta el punto en que los aspirantes pueden quedarse dormidos sobre la comida.

Otros se quedan dormidos mientras reman en los botes, y son sus compañeros de equipo los que deben sacarlos del agua.

“El trabajo en equipo y la camaradería son esenciales, ya que los alumnos se ayudan y se animan alternativamente, para aguantar y no darse por vencidos” relatan.


Si una aspirante renuncia, debe tocar la campana que “indica la derrota”:

La página con información sobre esta Semana de entrenamiento, indica que los instructores incitan a los alumnos a renunciar, y los animan a tocar la campana que “indica la derrota”.

“Simplemente toque la campana que indica la derrota y disfrute de donas y café frente a sus antiguos compañeros de clase que todavía sufren”.


Los SEAL entrenan hasta 24 meses antes de iniciar la “Semana del Infierno”:

La “Hell Week” es en realidad, la culminación de un entrenamiento naval que durante entre 18 a 24 meses.

La tasa de deserción para el entrenamiento SEAL es de alrededor del 90 por ciento, la mayoría de los reclutas abandonan mucho antes de la “Semana del Infierno” pues los estándares mínimos son bastante exigentes:

*Natación de 1000 metros con aletas (20 minutos o menos)
*Flexiones: al menos 70 (límite de tiempo de dos minutos)
*Dominadas: mínimo 10 (sin límite de tiempo)
*Abdominales: al menos 60 (límite de tiempo de dos minutos)
*Carrera de cuatro millas: con zapatos y pantalones (31 minutos o menos)


17 SEAL que lograron completar el curso, han fallecido durante la "Semana del infierno":

En 2016, Derek Lovelace se ahogó durante un ejercicio en la piscina, que la Marina dictaminó como accidente. Ese mismo año, otros 4 aspirantes habían perdido el conocimiento durante el ejercicio.

Según “NBC News”, son 17 los jóvenes que han perdido la vida en el curso de este intenso entrenamiento de 5 días y medio en las últimas dos décadas.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube