La Madre Teresa de Calcuta es un símbolo católico reconocido en todo el mundo.
En 2003 fue beatificada, y aunque existe mucha gente que aún sigue admirándola, hay muchas personas que afirman que no era tan buena como se pensaba.
1. Una investigación determinó que no existía atención médica en los lugares que dispuso para atender enfermos:
La Madre Teresa contaba con 517 misiones repartidas en más de 100 países del mundo antes de su fallecimiento, y una investigación de Canadá, reveló que en estos lugares la gente que buscaba ayuda médica, no encontraba la atención que necesitaba.
Los médicos encontraban en estos lugares condiciones antihigiénicas e insalubres, poca comida y comida inapropiada, y lo peor de todo, ningún analgésico, pues la Madre Teresa consideraba que el dolor era parte importante “el mundo gana con el sufrimiento de los pobres”.
Robin Fox, entonces editor de la revista médica “The Lacet” criticó las condiciones en que los enfermos eran tratados, pues las hermanas y voluntarios hacían de médicos, y no tenían ningún conocimiento en medicina.
2. En realidad no recogía ni ayudaba a los pobres que estaban en la calle:
Una de las características más conocidas de su historia fue que recogía a cualquier pobre y enfermo que encontrara en la calle o le pidiera ayuda.
Pero eso está lejos de ser real, pues cuando la gente solicitaba ayuda, ella y sus monjas les decían que llamen al 102 (similar a llamar al 911 en EEUU), y por supuesto, este número no tenía nada que ver con la orden religiosa.
Es más, decía que los preservativos eran pecado, aún viendo la cantidad de enfermos y niños pasando hambre, todos en situación de calle.
3. Su mayor interés era convertir a la población hindú al Cristianismo:
Un trabajador del gobierno indio llamado Mohan Bhagwat, afirmó que la Madre Teresa tenía una especie de obsesión por convertir a la población hindú más vulnerable y enferma al Cristianismo.
Existen registros que apuntan que ella y sus monjas intentaron bautizar a personas agonizantes para “salvar sus almas” dijo en su libro Leo Maasburg.
4. “Hay algo bello en ver cómo los pobres aceptan su suerte de sufrir”:
Durante una entrevista con el periodista Christopher Hitchens, dijo lo siguiente; “Hay algo bello en ver cómo los pobres aceptan su suerte de sufrir como en la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho de su sufrimiento”
Estas declaraciones crearon confusión entre sus seguidores, que creyeron era una terrible forma de definir el dolor que sentían los agonizantes enfermos que estaban bajo su cuidado con la religión.
5. Decía que su orden alimentaba a casi 9k habitantes pobres, pero en realidad solo se sirven 300 raciones de sopa al día:
La Madre Teresa decía que ella y su orden alimentaban diariamente a 4 mil y hasta 9 mil habitantes pobres de Calcuta todos los días.
Pero en realidad, las 3 cocinas de la Orden de Calcuta, solo sirve 300 raciones de sopa diariamente, estas solo servían la ración a aquellas personas que tenían “tarjetas de comida” y que eran entregados a los pobres católicos, que son una minoría en la India.
6. Le atribuyeron un milagro que los médicos desmienten:
Existió una gran polémica durante su beatificación, pues el Papa Juan Pablo II no aplicó los 5 años de espera reglamentaria tras su muerte, y se celebró tan solo 1 año después de que falleciera.
Se le había atribuido el milagro de sanar a una mujer llamada Mónica Bersa, quien sufría de un dolor abdominal intenso.
La mujer señaló que una “luz cegadora” comenzó a salir del retrato de la Madre Teresa, y que después que las monjas le colocaran una medalla milagrosa en su abdomen, su tumor desapareció.
Sin embargo, lo que la iglesia había considerado un milagro, fue desmentido por diferentes médicos, incluido el Dr. Ranjan Mustafi quien aseguró que fueron los 9 meses de medicamentos los que le curaron el quiste de ovario causado por la tuberculosis lo que la curaron.
7. Pannala Manik, un habitante de Calcuta, dice no comprender por qué la convirtieron en una “diosa”:
Pannala nació en un barrio muy pobre de Rambagan, y con mucho esfuerzo y trabajo, ha logrado construir 16 edificios de departamentos en medio de una total miseria, para que las personas sin hogar tenga un techo dónde dormir.
Los materiales de construcción para cada edificio tuvieron un costo de $16k dólares, la mano de obra fue puesta por las mismas personas que hoy viven en este lugar.
Pannala dijo que fue en 3 ocasiones a hablar con la Madre Teresa de Calcuta, para que le ayude a continuar con este trabajo, pues el dinero que entra para las misioneras, es elevado.
“Fui a verla tres veces. Ni siquiera quiso escuchar lo que tenía que decirle. Todos en el mundo saben que las hermanas tienen muchísimo dinero ¡pero nadie sabe lo que hacen con él!” manifestó Pannala muy molesto.
8. Una de las hermanas manifestó que las monjas pasaban la mayor parte del tiempo procesando cheques:
Susan Shields sirvió en la orden de Bronx, Nueva York, durante más de 9 años, y reevló que cada noche, “25 hermanas debían invertir muchas horas en preparar los recibos para los donativos”
Pero la época navideña era el momento en el que más trabajaban, pues “el cartero traía sacos llenos de cartas, y los cheques de 50k dólares no eran nada extraños” manifestó.
Los sobres comunmente tenían donaciones que iban desde los $5 dólares a los $100, y por ello debían tener hermanas que hagan la lista de cantidades donadas, otras que clasifique cheques, otras que hicieran las cartas de agradecimientos, etc.
La hermana Bigen recordó que en un año lograron recaudar 50 millones de dólares solo en Nueva York.
9. La Madre Teresa se relacionaba con gente cuestionable y recibió donaciones de dinero fraudulento:
Charles Keating fue acusado de fraude masivo en el sistema de cajas de ahorro y préstamo de Estados Unidos en la década de 1980, fue condenado por muchos cargos de fraude, crimen organizado y conspiración, Charles se declaró culpable.
Keating donó millones de dólares a la Madre Teresa, e incluso le prestó su jet privado cuando visitó Estados Unidos.
Se relacionó con el dictador de Haití, Jean Claude Duvalier, que según afirma “Human Rights Watch” as3s!n0 y t0rturó a miles, y otros miles más, debieron huir al exilio por su gobierno. Y después de su visita, dijo a los periodistas que “nunca había visto a la gente pobre estar tan familiarizada con su jefe de estado como con los Duvalier”.
10. A pesar de los millones de dólares que recibían en donaciones, las jeringas eran reutilizadas luego de sumergirlas en agua:
Mary Loudon, una entonces joven voluntaria que pretendía ayudar a los más necesitados, se sorprendió al ver las condiciones en que estos se encontraban.
“las jeringas se sumergen en agua fría y se reutilizan, se administran aspirinas a las personas con cáncer terminal y se administran baños fríos a todos” comentó.
¿La razón? Destinaba la mayor parte de las millonarias donaciones a la iglesia, y por ello la atención a los enfermos era prácticamente nula.
Anisk
Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.La DEPRAVADA Fiesta De Madame Rothschild