10 Cambios que ha sufrido el cuerpo humano que muy pocos los han notado

Para bien o para mal, nuestros cuerpos continúan adaptándose a los cambios que le proveemos, desde el uso de dispositivos electrónicos, hasta consumir alimentos demasiado blandos.

Cada pequeña diferencia genera un inmenso cambio en nuestros cuerpos:

1. En el pasado la pubertad comenzaba mucho más tarde

Las niñas de la era paleolitica, comenzaban su primer periodo después de los 13 años, pero las enfermedades y la mala nutrición luego de su asentamiento provocaron que la pubertad se retrasara incluso hasta después de los 15. La actual higiene, nutrición y medicina moderna provocó que la menarquia vuelva a su rango original. (Science Daily)

“Por primera vez en nuestra historia de 200,000 años como especie, los humanos se vuelven reproductivamente maduros antes de equiparse psicológicamente para funcionar como adultos en la sociedad” explicó el profesor Hanson en su estudio sobre la pubertad.

Esto explicaría por qué los niños de 11 a 13 años lucen mayores que los niños de antes a esa edad.


2. La temperatura “normal” del cuerpo ha cambiado:

Desde 1871, la temperatura “normal” ha sido de 37°C, este número fue determinado por un médico alemán llamado Carl Reinhold que tomó la temperatura axilar a más de 25,000 pacientes alemanes.

Pero según “eLife” la temperatura del cuerpo humano disminuyó desde la revolución industrial, un estudio que incluyó una análisis a más de 35,000 pacientes británicos, determinó que la media es de 36.6 °C.


3. Estamos quedándonos calvos antes de tiempo:

Según un estudio publicado por “China Newsweek magazine”, una encuesta a 4,000 estudiantes universitarios de Beijing, reveló que el 60% sufre de pérdida de cabello en algún grado.

El dermatólogo, Dr. Fu Lanquin, explicó que existe un incremento notable de jóvenes que buscan tratamientos para la pérdida de cabello;
“Están perdiendo el cabello a partir de los 21 o 22 años, y la condición se vuelve obvia a los 24 o 25” mencionó.

Esto podría deberse a cambios sociales, como el estrés en el trabajo o estudio, insomnio y patrones de vida irregulares que fueron citados por más del 60% de los entrevistados con pérdida del cabello.


4. Los dientes torcidos son cada vez más comunes:

“Una nueva investigación sugiere que muchos de los problemas de ortodoncia comunes que experimentan las personas en los países industrializados, se deben a su dieta moderna y blanda que hace que la mandíbula se vuelva demasiado corta y pequeña en relación con el tamaño de sus dientes” (Science Daily)

¿Será la comida lo que influye en la belleza de nuestra dentadura?


5. ¿Las alergias se disparan debido a nuestra obsesión con la limpieza?

Actualmente el 50% de la población de EEUU sufre alguna forma de alergia cada año y aunque durante la mayor parte de la historia, estuvimos expuestos a muchos parásitos y bacterias que desencadenaron una respuesta de nuestro sistema inmunológico, eso ya no sucede así.

Las regiones más “esterilzadas” son las que cuentan con una menor infección de parásitos, y cuentan con una mayor incidencia de alergias y enfermedades autoinmunes.


6. Existen nuevos y “raros” tipos de sangre:

El tipo de sangre más usual es el A, B, AB, y O ya sea positivo o negativo, pero se convierte en un tipo “raro” cuando nuestra sangre carece de un antígeno o tiene uno extra dentro los glóbulos rojos.

Uno de los más raros del mundo es el  Rh null, conocido como “sangre dorada”, las personas con este tipo de sangre tiene una ausencia completa de cualquier antígenos RH, y solo se conocen 50 individuos en el mundo que la poseen.


7. Las pecas son una especie de protector solar:

Las pecas aparecen cuando una persona se expone mucho al sol, estas actúan oscureciendo tu piel para protegerla de los peligrosos rayos UV.

El gen MC1R está vinculado a la producción de las pecas y del pelo anaranjado, estas ayudaron a nuestros antepasados a proteger su piel donde hay poco sol en el invierno y mucho en el verano, apareciendo y desapareciendo según se necesite.


8. El esqueleto humano se ha vuelto más ligero con el tiempo:

Si se compara los huesos de un chimpancé y de nuestros ancestros con los de un humano moderno, notaremos una gran diferencia, el chimpancé está repleto de estructuras microscópicas conocidas como: “hueso esponjoso”. (Science Mag)

Esta relativa falta de hueso esponjoso hace que nuestros esqueletos sean más livianos y provoca que nuestros huesos tengan más riesgos de fractura y osteoporosis.

Al parecer esto se debe a nuestro estilo de vida sedentario, libre del ejercicio de fortalecimiento óseo de perseguir presas, y pasar horas buscando comida.


9. Existe una epidemia de miopía que comienza desde temprana edad:

Los niños modernos pasan horas y horas frente a tele, celulares o tablets, generando un gran cambio en el trabajo que realizan sus ojos.

Los adultos pasan una media de 10 horas y 39 minutos frente a una pantalla diariamente, mientras que los millenials pueden llegar hasta a 18 horas diarias, esto según el oftalmólogo Duncan Nicholls, está causando “Una epidemia de miopía” que nadie esperaba, pues en comparación con la década pasada, el uso de lentes se está viendo incrementado en demasía.


10. ¿Las cesáreas podrían desplazar a los partos naturales?

“En comparación con otros primates, el parto humano es difícil, pues el feto es grande en comparación con el canal pélvico materno. Es un rompecabezas evolutivo por el cual la pelvis no ha evolucionado para ser más ancha” (Proceedings of the National Academy of Sciensces)

“El uso regular de cesáreas a lo largo de las últimas décadas ha llevado a un aumento evolutivo de las tasas de desproporción fetopélvica en un 10 a 20%” (PNAS)


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias interesantes, te invito a seguirme en mi canal de Youtube y ver mi ÚLTIMO VIDEO:
7 Veces que Antony Starr FUE POSEÍDO por Homelander7 Veces que Antony Starr FUE POSEÍDO por Homelander