Slab City es una comunidad ‘ilegal” asentada en el Desierto de Sonora, California.
Slab City es famosa por ser “la última ciudad libre” y ser un lugar donde los fanáticos de la libertad y la cultura hippie pueden hacer lo que quieran sin ser juzgados.
Los más jóvenes aprenden conocimientos básicos de mecánica o carpintería, para intercambiarlos por un plato de comida.
Sin embargo, la policía del pueblo más cercano sólo atiende emergencias, pero casi nunca hace patrullaje en la zona.
También existe una especie de cascada artificial que transporta agua de un río cercano, pero se sospecha que el agua está contaminada.
La velocidad de conexión es bastante limitada, pero es mejor que nada en un pueblo donde la vida es bastante aburrida y monótona.
Varios turistas han llamado a la policía porque han sido robados o atacados por residentes. Estos crímenes son los más comunes en Slab City.
Al no haber policía y nadie quien te juzgue, muchos consumen estupefacientes en público todos los días.
Tomar una foto a uno de los monumentos artísticos está bien, pero mucha gente que vive en Slab City no quiere ser encontrada, por lo que tomar fotos a residentes puede ser peligroso.
Al ser un pueblo sin autoridades y con la mayoría de habitantes bajo la influencia de sustancias ilícitas, puede ser muy peligroso para las mujeres.
Siempre se recomienda que las mujeres visiten el lugar en grupos de amigos.
Slab City puede alcanzar los 45ºC, la vida es repetitiva, si no tienes dinero tienes que trabajar bajo el sol, y al día siguiente volver a repetir todo de nuevo.