En la antigüedad los Papas no eran como los de hoy.
Los papas eran personas con mucho más poder y mucha más privacidad para hacer cosas moralmente cuestionables.
Estos son los peores Papas que tuvo la Iglesia Católica.
Toda la población prácticamente le dio dinero para asegurarse un lugar en el cielo por el resto de la eternidad.
Dicho “sobrino” era un niño de la calle llamado Inocencio Ciocchi del Monte y esto causó un gran escándalo entre los detractores del Papa, sobretodo cuando se supo que Julio III había pedido al artista Miguel Angel, que pinte figuras de adolescentes como decoración en su casa.
Esteban quedó tan enojado por estas declaraciones, que le inició un juicio luego de que Formoso falleciera, lo desenterró, lo vistió y lo presentó en un juicio donde fue hallado culpable y declaró nulo su papado.
No bastando eso, fue conocido por el “Banquete de las Castañas”, una cena/fiesta con varias cortesanas que fueron a divertir al Papa y a varios de sus hijos.
En ese entonces la iglesia estaba dividida y habían tres hombres que reclamaban el título de Papa.
A Urbano VI no le tembló la mano en usar la violencia para acallarlos y consolidar su Papado.
La mayoría de relatos describe a Juan como un joven fiestero que organizaba jaranas ruidosas en los palacios y los hacía parecer como un burdel.
Benedicto XI fue Papa en 3 ocasiones: La primera fue destituido por su caracter violento, luego recuperó el papado y lo vendió a su padrino Gregorio VI y luego recuperó el papado para luego ser expulsado por los ejércitos alemanes.
Su mala fama llegó a tal punto, que el famoso escritor Dante lo incluyó en su famosa escritura: “Infierno”.