8 Dobles de acción que se lastimaron en tus películas favoritas

Ser doble de acción no es tarea fácil, las escenas siempre serán arriesgadas y están dispuestos a sufrir accidentes para darnos la acción que buscamos cuando vemos nuestros películas favoritas.

Estos dobles de acción sufrieron accidentes, muchos de ellos fatales, y otros que causaron daños irreparables:

1. El doble de riesgo de Vin Diesel se estrelló contra el pilar de piedra de un puente: En 2002, el actor de riesgo Harry O’Connor que interpretaba las tomas de acción del personaje de Diesel, Xander Cage, tuvo un terrible percance que tomó su vida.

El truco exigía que Harry descendiera en parapente y terminara en un submarino, pero atravesando por debajo del puente Palacky en República Checa.

La primer toma había salido bien, pero el equipo quiso rodar una segunda que terminó en un resultado fatal. La primer escena fue usada en la película y esta fue dedicada en su memoria.

2. Otro doble de Diesel se encuentra en coma tras caer desde una altura de 9 metros: Durante el rodaje de “Fast & Furious 9” el acróbata y doble, Joe Watts, cayó desde una altura de 9 metros cuando filmaban una escena de acción en el set de Warner .

El accidente se produjo cuando el cable de seguridad se rompió, causando una lesión grave en su cabeza.

Fuentes dicen que Vin Diesel se encontraba al momento del accidente y este quedó en “shock total”.

Afortunadamente Joe fue retirado de terapia intensiva pero permanece en el hospital pues “tiene un largo camino por recorrer”

3. El doble de Andrew Lincoln perdió la vida tras saltar 7 metros en The Walking Dead: John Bernecker un actor de 33 años, tenía que saltar desde una altura de casi 7 metros y caer sobre colchonetas.

Desafortunadamente no pudo evitar el suelo y terminó con múltiples traumatismos, causando su fallecimiento al día siguiente de ingresar al hospital.

4. Joi Harris se estrenaba como doble de riesgo cuando sufrió un fatal accidente en “Deadpool 2”: La actriz de 40 años doblaba al personaje de “Dominó” interpretado por Zazie Beetz, en una escena de motocicleta.

Harris era piloto profesional de motos, pero durante una secuencia cayó al suelo mientras montaba a gran velocidad, e iba sin casco, por lo que el impacto en la cabeza fue fatal.

5. El doble de Sylvester Stallone falleció después de una explosión: Kun Liu un intérprete chino de 26 años, tenía que filmar una escena en la que una barca explotaba, pero mientras se encontraban preparando la secuencia, un contenedor explotó de manera accidental.

Esta explosión la causó heridas de alta gravedad y perdió la vida días después. La película “Expendables 2” fue dedicada en su honor.

6. El doble de George Kennedy saltó de una torre de 100 metros y la colchoneta de airbag no soportó el impacto: A.J Bakunas era un experto en saltos de altura pero durante el rodaje de la cinta “Steel” de 1978, un accidente tomó su vida.

Al lanzarse de las torres Kincaid en Kentucky, que tienen más de 100 metros de alto, el actor cayó sobre el airbag que debía soportar su impacto, pero este estalló y Bakunas se estrelló contra el suelo.

Fue trasladado al hospital con vida pero falleció al día siguiente por múltiples traumatismos.

7. El doble de Harry Potter terminó en silla de ruedas para siempre: David Holmes sufrió un grave accidente que terminó en una lesión en la columna durante el rodaje de “Harry Potter y las reliquias de la muert3”

El actor fue lanzado contra una pared y se fracturó el cuello, quedando paralizado.

8. La doble de Milla Jovovich perdió el brazo tras un horrible accidente: Olivia Jackson tenía que saltar en una motocicleta hacia la cámara conectada a una grúa mecánica, esta se elevaría de manera segura sobre la cabeza de la actriz.

Desafortunadamente la grúa no se elevó a tiempo y la grúa causó daño irreparable en su antebrazo, mejilla y omóplato.

A pesar de las catastróficas lesiones, el equipo de Resident Evil solo le pagó $33.000 dólares, por lo que actualmente Olivia se encuentra en demandas.

Comenta ahora o calla para siempre: