7 Cosas que HBO modificó de la verdadera historia de Chernobyl

Estas son algunas cosas que HBO cambió en su exitosa serie, Chernobyl.

Anuncios

1. El incendio apenas era visible para el ojo humano En la serie vimos como la explosión y el humo negro pudo ser vista desde las casas de Pripyat.

Sin embargo, en la vida real lo que se veía era un vapor blanco que provenía de los restos del reactor. Esto fue aún peor, ya que mucha gente se confió que no estaba pasando nada grave.

2. El anciano que sugirió “encubrir” el accidente no existió en la vida real En la serie podemos ver que en la reunión que hubo después del accidente, un anciano bolchevique es el que sugiere no informar al mundo sobre lo que estaba sucediendo y hasta incluso ordena cortar las líneas telefónicas para que la gente no propague el pánico.

Este anciano y su discurso jamás existieron, y por esta razón Rusia considera que la serie tiene la finalidad de hacer quedar mal al país y su ideología.

3. Ulana Khomyuk nunca existió pero… La científica de Minsk que ayudó interrogando a todos los implicados en el accidente, nunca existió.

El personaje es la representación de muchas mujeres científicas que sacrificaron su vida para ayudar en esta catástrofe.

Un dato curioso es que el personaje es mujer debido a que la Unión Soviética animaba a las mujeres a incursionar en el campo de la ciencia.

4. Los voluntarios que se ofrecieron para abrir las válvulas de agua, no fueron tan voluntarios que digamos Si bien dos personas se ofrecieron como voluntarios, el trabajador Alexei Ananenko fue obligado a liderar la misión, ya que él estaba “de turno” ese día y era el único que conocía las instalaciones.

Anuncios

5. Los mineros no trabajaron sin ropa En una de las escenas un poco cómicas de la serie, vemos como los mineros empiezan a trabajar como Dios los trajo al mundo, para poder resistir el calor.

En la vida real sólo un par de trabajadores hicieron esto, antes de que se les obligara a usar ropa de nuevo.

6. Boris Shcherbina y Valery Legasov no se hicieron grandes amigos Lastimosamente, la amistad que surgió del desastre entre Scherbina y Legasov no sucedió realmente.

Ambos trabajaron en la zona de desastre, pero no existe ninguna evidencia de que se hayan vuelto amigos.

7. Legasov no habló mal de su gobierno en el juicio En el episodio final vimos como Legasov demuestra que la culpa también era de la Unión Soviética, por mentir acerca del sistema de seguridad del reactor.

Esto nunca sucedió, ya que en países comunistas esto podría costarte la vida y la de tu familia. Lo cierto fue que Legasov dejó una carta con toda esta situación antes de quitarse la vida.

Comenta ahora o calla para siempre: