Los 9 lugares más tóxicos de nuestro planeta

Estos partes de nuestro planeta sufrieron tanto de contaminación que es peligroso que las visites. Lo pero es que en algunas hay personas que todavía viven con esperanzas de vida muy bajas.

1. El basurero electrónico más grande Agbogbloshie es un barrio de la ciudad Accra de Ghana, África. En este lugar se arrojan tantos desperdicios electrónicos al día que se calcula que la contaminación por metales como el plomo sobre pasa 40 veces la permitida a nivel mundial.

2. El río más contaminado del planetaEl Citarum es un río en la región del Occidente de Java, Indonesia. Este río tiene una longitud de 300 kilómetros llenos de basura flotante, químicos desechados y restos de comida. Pueblo enteros de toda Indonesia envían su basura hasta este río.

3. La ciudad más tóxica del mundoLa ciudad de Dzerzhinsk en Rusia ganó el Récord Guinness por ser la ciudad más contaminada del mundo en el año 2007. Su contaminación se debe a las fábricas que tiraron sus desechos tóxicos por cualquier lugar, causando que las aguas cercanas y tierra del lugar acaben matando a sus habitantes.

4. Este lugar podría provocarte cáncerEl distrito de Hazaribagh en Bangladés alberga más de 150 fábricas de cuero que se exporta a todo el mundo. Este lugar está situado junto a un río que es usado como vertedero de sustancias tóxicas utilizadas por estas fábricas. Una de estas sustancias es cromo hexavalente que puede causar cáncer.

5. La minería destruyó esta ciudadKabwe es probablemente la ciudad más importante y más contaminada de Zambia. Hasta 1994, esta fue una ciudad minera especializada en la extracción de plomo que hasta el día de hoy han mantenido contaminado el ambiente.

6. La ciudad vertedero de EgiptoLa ciudad Manshiyat Naser fue nombrada por el gobierno egipcio como uno de los vertederos de su región. Las personas que la habitan tienen el trabajo de reciclar toda esa basura y no existe un solo edificio o casa que no esté llene de desperdicios.

7. Ciudad radioactivaLa ciudad Mailuu Suu de Kirguistán fue una ciudad minera con grandes cantidades de uranio bajo tierra. Esta extracción hizo que todo el ambiente se contaminará con desechos causando que sea uno de los lugares más radioactivos del mundo.

8. El petróleo daño este lugarEl Estado del Delta en Nigeria es uno de los lugares donde más derrames de petróleo han ocurrido en el mundo. Esto ha hecho que la vegetación y el agua de los alrededores sean altamente tóxicas para cualquier tipo de vida.

9. La contaminación dejada por la URSSEl Polígono es una zona de Kazajistán que fue usada como área de pruebas para las bombas nucleares de la Unión Soviética. En este lugar se detonaron más de 400 bombas nucleares que dejaron las zonas cercanas inhabitables.

Comenta ahora o calla para siempre: