Donald Trump realizó 73 indultos (perdón de la pena) y 70 conmutaciones (mitigación de la sentencia) de último minuto, a personas reconocidas, como su estratega político y dos raperos.
Algunas de estas personas, sus incondicionales aliados, ya se habían declarado culpables de los cargos que fueron acusados. Esta es una lista de los más importantes:
Para Trump, perdonar a Steve, quien lo ayudó a ganar la presidencia fue difícil, pues existía una conexión de Bannon con el motín en el Capitolio este pasado 6 de enero.
El arma, una pistola calibre 45 chapada en oro estaba cargada cuando fue arrestado, Lil fue acusado de posesión criminal por tener un delito grave anterior, por lo que se le prohibía desde hace 10 años, poseer un arma de fuego.
Luego de reuniones amistosas con Trump, este finalmente le emitió un perdón total, y el rapero puede “respirar tranquilo” pues no será enviado a prisión.
En abril del 2019, también fue arrestado por otro cargo de posesión de armas y sustancias controladas. Y en 2016, fue acusado por un cargo en primer grado de conducta [email protected] criminal.
Trump le concedió una conmutación pues sus allegados consideran que “está haciendo cosas positivas por la comunidad, donando $50k dólares para empresas afectadas por el coronavirus, mientras cumplía su condena en la cárcel”
Paul se había declarado culpable de realizar fraude electrónico y de lavar dinero, estafando millones a sus víctimas. Fue declarado culpable en 2020, y sentenciado a 7 años de prisión, el agente a cargo de su caso considera a Paul, uno de los mejores estafadores que ha visto en su larga carrera como investigador especialista en este tipo de casos.
Se estima que fueron $ 5.3 millones de dólares, de 78 inversionistas , en un lapso de 22 años, que se remonta a 1997 cuando comenzó a realizar sus estafas.
Kwame estaba cursando 7 años de sentencia, por su papel en el crimen organizado y soborno que ejecutaba mientras cumplía sus funciones. El jurado declaró que tanto él como el contratista Bobby Ferguson, convirtieron el ayuntamiento en “una máquina de hacer dinero”, exprimiendo millones de dólares en contratos gubernamentales y gastando el dinero en “una vida de lujos”.
Al parecer William obtenía información no pública para obtener ganancias de hasta $32 millones, y evitar $11 millones de dólares en pérdidas, mientras hacía sus apuestas.
Aviem Sella tuvo un papel clave en la crisis diplomática entre Estados Unidos e Israel, y mientras que Pollard fue liberado tras cumplir 30 años de prisión por demostrarse la filtración de miles de documentos clasificados a Israel, Aviem seguía cumpliendo sentencia.
33 padres de solicitantes universitarios fueron acusados de pagar más de $25 millones de dólares para alterar los puntajes de exámenes de ingreso en prestigiosas universidades, y Bob Zangrillo, un desarrollador y capitalista de riesgo de Miami, fue liberado por Trump, siendo este el único padre involucrado en recibir un indulto.
Ken fue acusado de acechar cibernéticamente a 3 personas, y acosar a otras 2, incluida una amiga, a la que culpó por el deterioro de su matrimonio, y a su propia ex esposa.
Sus acusadores describieron su comportamiento como “diabólico” y “super aterrador”, pues su amiga, una doctora de la ciudad de NY, fue atacada por Ken con una avalancha de reseñas negativas en Yelp, correos electrónicos amenazadores, llamadas anónimas, y mensajes difamatorios que decían que mantenía una relación con su jefe.
Aunque Charles admitió sus crímenes, Jared a menudo defendió a su padre de las acusaciones, diciendo que los hermanos de su padre robaron los papeles de su oficina para entregarlos al gobierno.