La historia de un ex millonario, que vive en una isla desierta desde hace 23 años y su única compañía son dos maniquíes

Su nombre es David Glasheen, tiene 76 años, y muy contrario a nosotros sufriendo las consecuencias del encierro durante la cuarentena, él parece disfrutar estar recluido en una solitaria isla.

Esta es su historia de como terminó viviendo en una isla desierta.

David era un muy exitoso corredor de bolsa, pero debido a la crisis financiera del 87, su fortuna desapareció:

David contaba con una cuantiosa fortuna, 10 millones de dólares para ser exactos, y todo este dinero desapareció en un instante debido a la crisis financiera de 1987.

Durante 10 años, vivió en la pobreza, pues había perdido absolutamente todo, y cansado de vivir en la ciudad, decidió buscar una isla desierta y formar su nuevo hogar, alejado de todo contacto humano.


Fue la Isla de la “Restauración” en el Parque Nacional Ma’alpiku, Australia, el lugar de su elección:

Esta isla se encuentra a pocos kilómetros de Papúa Nueva Guinea, y por ello se le ocurrió transformar esta isla desierta en un lugar turístico.

El trato era que el gobierno le arrendaba una porción de la isla por casi $18k dólares anuales, pero David y su socio comercial desarrollarían instalaciones de pesca y alojamiento turístico con un mínimo de inversión de $177k dólares, condición que no cumplieron.


Llegó a la Isla con una maleta pequeña que contenía un poco de ropa, chile en polvo y un cepillo de dientes:

“Tres camisas, dos pantalones cortos y bañadores, una linterna decente, un par de libros, un frasco de chile en polvo, un poco de pasta de dientes y mi cepillo de dientes” relató.

Esto fue todo lo que a David le pareció importante para comenzar una nueva vida apartada de todos.


David no perdió el tiempo, incluso prepara su propia cerveza y tiene acceso a internet:

David construyó una cabaña, y esta cuenta con paneles solares, que le permiten incluso conectarse a internet.

En el lugar preparó una huerta donde cultiva frutas y verduras para su consumo diario, y la carne es lo más fácil de conseguir dice, ya que el océano “contiene todas las proteínas” que necesita.

Además de preparar su propia cerveza, debe recoger agua de lluvia para abastecerse de este líquido elemental.


Una vez al año compra provisiones en el pueblo más cercano:

La embarcación de David le permite llegar hasta el pueblo más cercano para hacer sus compras anuales.

Estas por supuesto incluyen, desde semillas, enlatados, jabón, detergente, pasta de dientes, papel higiénico, y cosas que no puede conseguir en la Isla para mantener su higiene personal.


Pero ¿De dónde consigue el dinero para hacer estas compras?

Algunos turistas que conocen su extraordinaria historia, lo visitan y se alojan con él, esto le permite ganar algo de dinero para hacer las compras que necesita.

David también compra bebidas alcohólicas para entretener a sus visitas.

Pero por supuesto, estas visitas no son tan continuas, y la soledad de sus días lo obligó a tomar algunas decisiones extrañas.


Compró dos maniquíes femeninos para que sean sus acompañantes:

A las maniquíes las bautizó como Miranda y Phyllis, están vestidas de cuerpo entero, y al igual que “Five” en “Umbrella Academy”, estas son sus compañeras de conversación, y probablemente de otras cosas…

Afortunadamente, adoptó un perro para que este le haga compañía, se llama Zeddi, y es su compañía más importante, pues lo acompaña a todas partes y lo ayuda a pescar.


Ha buscado parejas por internet, pero sin éxito, pues ninguna está dispuesta a ir a la isla para conocerlo:

Gracias al acceso a internet que tiene en la Isla, David ha intentado establecer relaciones a través de sitios de citas, desde el 2008.

Lamentablemente, ninguna mujer está dispuesta a ir a la isla para conocerlo, y menos aún para entablar una relación seria, pues tendría que mudarse con él en una Isla desierta y seguir su estilo de vida.


David tenía esposa y dos hijos antes de elegir una vida en solitario:

Antes de perder todo su dinero aquel martes negro de 1987, tenía una hermosa propiedad, una esposa y dos hijos.

Cuando el banco le embargó la casa, su esposa lo dejó. Poco después, él consiguió una novia llamada Denise, que aceptó seguirlo a la Isla, pero después de que esta diera a luz a su hijo, decidió mudarse, pues el lugar no era seguro para un bebé recién nacido.


Debido al incumplimiento de contrato con el gobierno, David podría ser desalojado en cualquier momento:

David debió pasar por los tribunales por el incumplimiento de contrato con el gobierno, y lamentablemente, el juez falló en su contra.

Aunque aún permanece en la Isla, podría ser desalojado en cualquier momento, y se describe a sí mismo como; ‘ocupante ilegal en mi propia casa’.


Uno de los mayores entretenimientos para David son sus libros, y escribir sus memorias:

El libro de Glasheen “The Millionaire Castaway” que detalla su vida en Restoration Island, y cómo perdió su fortuna pero ganó una más grande viviendo en una Isla desierta, es uno de sus mayores orgullos.

El libro fue presentado en julio del 2019, y tiene criticas muy divididas, algunos creen que es una excelente lectura, otros consideran que es una “basura”.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube