Hombre compró la casa de una “Acumuladora Compulsiva” y terminó ganando 400.000 dólares vendiendo todo lo que tenía dentro

El YouTuber y Cazador de antigüedades, Alex Archbold, realizó una de las mejores inversiones de su vida, comprar por $10,000 dólares, el contenido de la casa de una mujer acumuladora.

Este es un resumen de la increíble historia, y de cómo Alex, terminó haciendo el mejor negocio de su vida:

Alex Archbold es un “cazador de antigüedades” que muestra en su canal de YouTube, sus aventuras y descubrimientos:

Él comenta que cuando era niño enfrentó periodos como indigente y por ello aprendió a encontrar pequeños tesoros para revenderlos y así ganar dinero para comprar comida, y ayudar a su familia.

Hace casi 5 años, él y su esposa abrieron una tienda de antigüedades en Canadá, llamada “Curiosity Inc”.


Alex compró el contenido de una casa que le pertenecía a una pianista, acumuladora compulsiva, por un total de $10,000 dólares:

La mujer, conocida como “Madame Rac” ya había realizado negocios con él anteriormente, cuando esta le vendió su Cadillac de 1964, que no se había movido por décadas de su patio.

Cuando falleció, sus hijos le vendieron todo lo que había en el interior de su casa, por la suma total de $10,000 dólares. Alex por supuesto esperaba encontrar algún tesoro que le devolviera el dinero, y le significara ganancias, además de un entretenido video para su canal de YouTube.


Alex no esperaba que la casa esté repleta de basura hasta el techo, pero con muchos tesoros ocultos en los lugares más inesperados:

Los videos que muestran el avance en la búsqueda del tesoro, tienen casi 20 partes, a continuación, describiremos algunos de los hallazgos más interesantes de sus videos.

Estos tesoros van desde, cientos de prendas de ropa de marcas reconocidas, totalmente nuevas, y 4 toneladas de ropa y zapatos vintage, que también incluyen sombreros de época, que, por cierto, fueron vendidas al valor total de su inversión ($10,000 dólares), hasta un bloque de plata, y monedas de coleccionista.


Comenzaron limpiando la cocina, pues era el área con más elementos inservibles de la casa:

Al llegar, la cantidad de basura, cajas vacías, y elementos de cocina era increíble, Alex no podía saber de que color era el piso, pues la cantidad de cosas que cubría la casa era sorprendente.

Después de pasar casi 2 horas revisando y desechando todo, logró terminar con la cocina, llenando un contenedor entero de basura.


Luego de un largo día de trabajo limpiando, encontró una especie de maceta que cuesta entre 5 a 10 mil dólares:

Al terminar con la cocina, avanzó hacia una zona que parece ser la sala-comedor, y luego de limpiar el área y llenar otro contenedor, encontró algo muy valioso.

Alex dijo haber encontrado el “premio mayor”, al encontrar una maceta realizada por el artista plástico Sandy Terry, que puede llegar a costar entre 5 a 10 mil dólares cada una. Pero aún no tenía idea lo que todavía le faltaba por descubrir.

Al siguiente día encontró otra pieza valiosa, estas fueron creadas entre los años 60s, y 70s.


Alex y su padre encontraron más de $2,000 dólares canadienses, en una billetera que encontraron dentro de una caja:

Mientras buscaban entre las cajas de uno de los cuartos, Alex encontró una antigua billetera que parecía contener algo importante.

Al abrirla encontraron muchos papeles y $80 dólares canadienses, pero al hacer una mejor búsqueda en la billetera, encontraron más de $2000 dólares en billetes de 100, y otros cortes menores.


En un pequeño papel doblado, encontraron joyas, y un par de aretes que parecen ser de diamantes:

El segundo día terminó de la mejor manera, Alex y su padre encontraron lo que parecen ser joyas valiosas, que deben ser analizadas por un experto.

Durante su tercer día de búsqueda, encontraron un total de 40 a 50 piezas de cerámica, realizadas por la mujer, quien también fue una artista destacada, y por el artista plástico Sandy Terry.

Además de pinturas antiguas y valiosas que pueden tener un valor entre $400 dólares


Durante el cuarto día de limpieza, tenían un total de 5 toneladas de basura:

Gran parte de la basura constaba de una gran cantidad de periódicos que databan de los años 70s, revistas, ropa vieja, cajas, plásticos y otras cosas inservibles.

Otra parte fue separada para ser donada a caridad, y Alex intentó separar los residuos reciclables para evitar que tanta basura vaya directo al botadero, sin ser reutilizada.


Entre algunas cosas valiosas que encontraron está un reloj, y un total de $104 dólares en monedas:

Un reloj de 1920 que podría llegar a costar $1000 dólares, por ser una pieza extraña para coleccionistas.

$104 dólares en monedas de $1 dólar canadiense, que estaban tiradas por toda la casa.

Anillos de oro, y otras joyas de plata que también tenían un gran valor.


Encontraron una cámara Nikon profesional entre medio de cajas y ropa:

La cámara “Nikkormat” fabricada por la compañía japonesa, fue una versión de la consumo de la marca profesional Nikon.

El lente telefoto, junto al cuerpo de la cámara, son codiciados por considerarse vintage y una antigüedad de la fotografía.


Después de días de limpiar la casa de la difunta acumuladora, que incluía “cuartos secretos”, las cosas comenzaban a verse mejor:

La fallecida acumuladora tenía toda la casa repleta de cosas que juntó durante años, muchos de los cuartos estaban repletos de basura, y era prácticamente imposible ver el piso por la cantidad de basura que había en ellos.

Luego de varios días de limpieza, y toneladas de basura desechada, la casa comenzaba a lucir mejor, para comenzar la renovación. Pues incluso habían cuartos secretos, que solo contenían más ropa y basura acumulada.


Finalmente, una vez terminaron de limpiar todo, y vender los tesoros encontrados, Alex ganó un total de $400,000 dólares:

La primera subasta fue realizada en línea, y resultó en un total de ventas por $250,000 dólares, algo que dejó impresionado a Alex y a su esposa, pues solo habían invertido $10,000 en todo.

Luego de una segunda y tercera subasta, Alex considera que terminará con $400,000 dólares en efectivo, y relató que esta ha sido la mejor inversión hasta la fecha.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube