El hombre que viajó a 70 países en 10 años revela las cosas que jamas debes empacar en tu maleta

Este hombre recorrió 70 países durante los últimos 10 años, aprendiendo bajo duras situaciones lo esencial y lo innecesario para empacar y disfrutar de tus vacaciones.

Viajar ligero, cómodo y con las cosas realmente necesarios para recorrer el mundo es casi un arte y este experto decidió compartir su sabiduría con todos:

Anuncios

Este es Pasha, y comprendió la importancia de saber qué empacar a la hora de recorrer el mundo:

1. Evita usar una riñonera que te haga lucir aún más turista: Lucir como un típico turista no es algo bueno para tu seguridad, utilizar un bolso bandolera puede ser tu mejor opción, tus documentos, tu dinero en efectivo, celular y cosas realmente necesarias deben ir aquí, si estás muy preocupado por tu seguridad, puedes poner tu dinero debajo de la plantilla del zapato, pero evita tener estas cosas ocultas cuando pases por inspección en el aeropuerto, los guardias fronterizos pueden pensar que estás ocultando cosas y esto te causará algunos problemas.

2. No empaques tus chanclas: Cargar con un par de chancletas húmedas y pesadas no será la mejor opción, es más higiénico que te duches con cubre calzados desechables o un par de bolsas del supermercado, algunos hoteles en Asia o Sudamérica pueden no estar tan higienizados dependiendo de dónde te hospedes, también podrás utilizarlos para caminar sobre los charcos en caso de alguna lluvia repentina, y luego desecharlos sin ningún problema.

3. Empaca tampones para oídos no almohadas para cuellos: Los tapones para oídos son bastante livianos y pequeños, no ocupan mucho espacio en tu equipaje y te ayudarán a conciliar el sueño y descansar en el avión, forma una almohada con tu suéter y así no tendrás que cargar con extra peso.

4. No uses toallitas húmedas, usa gel antibacterial: Acarrear con toallitas húmedas en tu bolso bandolera disminuirá el espacio que tienes para utilizar, además de generar desperdicios que probablemente no encontrarás donde tirar, usar gel antiséptico de un pequeño envase es tu mejor opción, pues puedes colocarlo afuera y tendrás mejor acceso.

Anuncios

5. No empaques toallas, empaca papel absorbente: El lugar en el que te hospedes te podrá proveer de una toalla para que te seques luego de ducharte, si empacas papel absorbente, o lo compras en el lugar al que vas, te funcionará muy bien para secarte el rostro y manos, recuerda que a la toalla textil le tomará mucho tiempo secarse y puede generar malos olores entre tu ropa.

6. Elige gafas que protejan realmente tus ojos y no solo unas que luzcan bien: Es importante invertir en gafas con protección UV 400. Aún cuando no luzcan tan lindas en las fotos estas serán necesarias para tu salud ocular, si es importante para ti usar gafas glamurosas, puedes comprar 2 pares.

7. Empaca solo un par de jeans oscuros: Los jeans son la ropa más práctica para viajar, en especial los jeans de tela alicrada, si lo que quieres es tener fotos con ropa increíble en cada lugar que visites, haz una lista de los lugares que visitarás y combina tus outfits para cada escena. Es recomendable que coloques todo sobre el piso para que notes realmente cuánta ropa te estás llevando, y si usaras todo lo que seleccionaste. No olvides revisar el pronóstico del clima para seleccionar tu ropa.

8. Empaca calcetines para cada día y ponlos en una bolsa ziplock: Si realmente cuentas con poco espacio en tu viaje de regreso, puedes empacar calcetines viejos para que así no te de pena tirarlos luego de que hayan sido usados.

9. Pantalones cortos o largos de ejercicio: Ambos serán útiles para diversas situaciones, un par de pantalones cortos te servirán para la playa o como pijama, y un par de pantalones de ejercicio te servirán como una prenda abrigada, o para ser usado en una larga caminata.

Anuncios

11. Adaptadores mundiales: Muchas veces te puedes topar con enchufes que no sean como el cargador de tu celular o computadora, invierte en un buen adaptador mundial y nunca más tendrás que preocuparte por ello.

10. Chaqueta con capucha impermeable: No cargues con un paraguas o pesadas chaquetas, compra una chaqueta ligera que te proteja del frío, del viento y de la lluvia, también funcionará muy bien para formar una almohada en caso de que sea necesario.

12. Escanea todos tus documentos: Tener una copia de tus documentos escaneados en tu correo es sumamente importante, en caso de sufrir una pérdida de los mismos tienes una copia de rápido acceso.

13. Compra un candado: Si viajas más al estilo mochilero, tener un candado que resguarde tu cierre es importante, ir en el autobús puede ser algo peligroso para un turista con una llamativa mochila.

Comenta ahora o calla para siempre: