Científicos separaron a estos trillizos al nacer y las cosas terminaron muy mal

Tim Wardle creador del documental “Tres desconocidos idénticos” decidió contar lo que pasó con estos trillizos que fueron separados al nacer para un fin científico:

Los trillizos Robert, David y Eddy nacieron en Nueva York en Julio de 1961, fueron separados al nacer y entregados a tres familias distintas.

Ninguno tenía idea de su verdadera historia, hasta que por una casualidad, se enteraron de la triste verdad.

Robert Shafran tenía 19 años cuando en su primer día de universidad lo confundieron con otro estudiante llamado Eddy Galland, curioso por conocer a esta persona tan parecida a él, decidió aceptar ser presentados.

Pero las cosas no se quedaron ahí, cuando David Kellman vió a dos personas idénticas a él en la televisión, descubrió que también era parte de esa misteriosa familia.

Poco tiempo después los trillizos ya estaban juntos, los tres decidieron estudiar marketing internacional y vivían juntos en un apartamento, incluso llegaron a abrir un restaurante llamado Triplets.

Los trillizos se convirtieron en un fenómeno mediático, aparecieron en diversos programas de televisión, radio, periódicos incluso en una película en la que actuaba Madonna.

Todo iba bien, hasta que salió a la luz pública que la separación de los trillizos no se trataba de una puesta en adopción común, si no de un oscuro experimento social que fue elaborado secretamente.

La entonces agencia de adopciones Louise Wise, asignó a cada niño una familia distinta, esto formaba parte de la investigación del psiquiatra y psicoanalista Peter Neubauer, quien estaba a cargo del Child Development Center.

La idea primordial del austriaco era investigar de qué manera influye la genética y la crianza en el desarrollo de las personas cuando estas crecen en ambientes socioeconómicos diferentes.

Luego de entregar a los bebés a sus respectivas familias, el equipo de Peter realizó un seguimiento periódico de los niños y nunca revelaron a las familias el verdadero objetivo de la investigación. Una vez al año se desplazaban hasta Manhattan para someterse a pruebas de personalidad, tests de inteligencia y de comportamiento.

Antes de morir en 2008, Neubauer dejó la información del estudio guardada en los archivos de la Universidad de Yale, con el acceso restringido hasta el año 2065.

Tim Wardle que realizó una extensa investigación sobre el caso para realizar el documental de la historia dice que todo fue mantenido en secreto para no afectar la efectividad de los resultados finales, y que “hubo mucha vergüenza entre los que participaron e intentaron esconderlo”

Años más tarde uno de los trillizos, Eddy Galland, quién sufría depresión tomó la lamentable decisión de suicidarse a los 33 años de edad.

David Kellman, y Robert Shafran posando para promocionar el documental “Three Identical Strangers” que se estrenó hace poco en EEUU.

Comenta ahora o calla para siempre: