A 25 años del estreno de Friends, aquí te traemos 15 curiosidades para celebrarlo

Friends tuvo 10 temporadas y se estrenó hace 25 años, para ser exactos el primer episodio fue televisado el 22 de Septiembre del 1994, y el último episodio se estrenó el 6 de mayo del 2004.

Después de tantos años, Friends sigue siendo una de las series más vistas del mundo, y aquí te traemos algunas curiosidades sobre la serie:

1. El camarero de la cafetería se decoloró el cabello durante 10 años: A pesar de que el actor James Tyler, que interpretó a Gunther, no tenía muchos diálogos, e incluso solo tuvo un nombre a mediados de la segunda temporada, se vio obligado a decolorarse el cabello durante 10 años.

Afortunadamente su cabello aún permanece en su lugar, y ahora en su tono natural.

2. Jennifer Aniston y Matt LeBlanc sintieron que estaban teniendo una relación “incestuosa”: Cuando Rachel y Joey comenzaron a salir, los actores recurrieron al guionista para interrumpir esta parte del guión, ellos confesaron que sentían que la relación era terriblemente inapropiada.

3. Uno de los primeros novios de Mónica, Bobby el divertido, sintió que era una ofensa ser parte de Friends: Vincent Ventresca confesó que cuando su agente lo llamó para hacer una audición en Fr iends, el comenzó a quejarse pues se trataba de un papel pequeño.

“Era tan joven y ególatra entonces. Acababa de grabar un piloto para Fox y me creía la persona más genial del mundo”

El actor siente que fue la mejor decisión que tomó, pues aún recibe 2000 dólares anuales por las reproducciones de la serie y solo participó en dos episodios, “Los protagonistas deben ser muy ricos” bromeó.

4. Las paredes lilas en el departamento de Mónica tienen una razón: Cuando el diseñador insistió en esto, la mayoría de los miembros del equipo se puso en contra.

La explicación convenció a todos, mientras los espectadores cambian de canal, el color lila de las paredes llamará su atención, obligándolos a detenerse en Friends.

5. Incluso los guionistas se sintieron con suerte cuando confirmaron una décima temporada para cambiar esto: Antes de saber que tendrían una décima temporada, los creadores se quedaron “congelados” con el final de la serie, y eso significaba que Rachel y Joey terminarían juntos.

“En la temporada 9 estábamos congelados. No sabíamos qué hacer, porque no sabíamos qué iba a pasar. No teníamos una versión alternativa, en el último momento, tuvimos suerte y hubo una décima temporada”

6. Lisa Kudrow creyó que Chandler era gay: Después de terminar de leer el guión, la actriz Lisa Kudrow estaba segura de que el personaje de Chandler era homosexual, e incluso se burlan de esto en la serie.

7. El icónico sofá naranja de la cafetería fue encontrado en un lugar oscuro: El encargado de escenografías descubrió un llamativo sofá naranja en un oscuro sótano de los estudios Warner Bross.

8. El icónico marco dorado en la puerta era un espejo: Un miembro del equipo la rompió por accidente, y al diseñador del set le gustó como quedaba, dejando el famoso marco dorado en la puerta.

9. Brad Pitt fue nominado a un Emmy por su participación en Friends: El episodio “The One with the Rumor” tuvo como invitado especial a Brad Pitt y por su participación, fue nominado a un Emmy por ”Outstanding Guest Actor in a Comedy Series”

10. La esposa lesbiana de Ross no fue la primer opción porque estaba embarazada durante su audición: Anita Barone la primer Carol, renunció pues consideraba que su papel no era lo suficientemente grande.

Jane Sibbett acababa de tener a su bebé cuando al día siguiente la llamaron para tomar el papel, ella aún estaba adolorida y pensó en rechazarlo, pero su agente le dijo que tendría a una niñera para cuidar de su bebé y que podría tomárselo con calma.

11. Courteney Cox era considerada la “estrella” del reparto cuando comenzó la serie: Los otros actores eran tan desconocidos, que el papel de Cox en la comedia “Family Ties” la convirtió en la estrella más famosa entre todos.

12. Lisa Kudrow dice que sus fanáticos le hablan despacio como si tuviera 10 años: Al parecer la gente cree que ella es igual de despistada y atolondrada como Phoebe, y sus fanáticos le hablan lento para que ella tome atención a lo que le están diciendo.

13. Bruce Willis actuó en Friends porque perdió una apuesta: Bruce hizo dos apariciones y tuvo que actuar gratis porque perdió una apuesta con Matthew Perry (Chandler) mientras rodaban “The Whole Nine Yards” .

Perry apostó que la película sería un éxito en EEUU, y así lo fue. El sueldo que Bruce hubiera recibido fue donado a la caridad.

14. El mono de Ross en realidad era hembra y obtuvo otros papeles: Marcel en realidad se llamaba Katie, y firmó contrato para aparecer en “Outbreak”.

15. El papel de Phoebe se le ofreció a la comediante y presentadora Ellen Degeneres?: Ella reveló en 2015 que rechazó un papel en la serie “These Friends of Mine”, que se estrenó 6 meses antes que friends, y no así el papel de Phoebe.

Comenta ahora o calla para siempre: