9 Reglas de oro que deben seguir las primeras damas

Las primeras damas deben regirse por ciertas normas de vestimenta, reglas de oro que deben ser acatadas al pie de la letra.

Pero existen primeras damas que prefieren ignorar estas reglas y vestir como quieran:

1. Las primeras damas no pueden usar maquillajes oscuros o brillosos El código originado en la familia real, exige maquillajes de tonos pasteles, en los ojos.

Algo que Melania Trump no acata, pues a menudo usa un estilo de sombras ahumado.

2. El uso de sandalias abiertas está prohibido: Para asistir a eventos públicos, la primera dama debe usar zapatos cerrados, las sandalias con punta o talón abierto no son parte del código de vestimenta.

Los zapatos cerrados tampoco deben contener cremalleras, pedrería o tacones altos.

La primer dama de Argentina a menudo es vista usando sandalias abiertas que van en contra de este código de vestimenta.

3. Lápices labiales de colores fuertes o brillos labiales: El lápiz labial rojo es el favorito de todas las mujeres, pero estos llaman mucho la atención, por ello las primeras damas no pueden usar este color, pues rompe con las etiquetas impuestas por la familia real.

El lápiz labial que usen debe ser de color ligero y mate, contrario al que usa la primera dama de Israel, Sara Netanyahu.

4. Medias traslúcidas para usar vestidos o faldas: El código de vestimenta indica que las primeras damas deben usar medias sin brillo. Para eventos informales tienen permitido usar medias negras.

5. Pintura de uñas brillante o colorida: Las primeras damas deben olvidarse de usar uñas color rojo o con pedrería, ellas deben usar tonos pasteles o colores rosa pálidos.

Desislava Radeva la esposa del presidente búlgaro, ha sido vista con pinturas coloridas.

6. Maquillajes nacarados o brillantes: El uso de polvos nacarados o reflectantes está prohibido, pues tanto el presidente como la primera dama están bajo los flashes de la cámara.

La primera dama de China, Peng Liyuan, terminó luciendo mal en las fotos, pues el polvo traslúcido que usó lucía como harina sobre su piel.

7. Faldas cortas o escotes: El código de vestimenta prohíbe usar faldas o vestidos muy por encima de la rodilla, también están prohibidos los conjuntos sin mangas que dejen al descubierto las axilas.

Briggite Macron, esposa del presidente francés hace caso omiso a esto, pues a menudo es vista usando faldas cortas.

8. Tonos de vestimenta coloridos: Las primeras damas solo tienen permitido utilizar atuendos de 2 a 3 tonos como máximo.

Michelle Obama ignoraba esta regla, pues a ella le gusta usar estampados florales y vestidos coloridos.

9. La vestimenta tiene que estar acorde al evento: Los presidentes y las primeras damas a menudo deben asistir a eventos informales, en situaciones delicadas o visitas a fundaciones para hacer caridad, para ello deben estar vestidos acorde a la situación.

Melania Trump fue duramente criticada cuando asistió a visitar a las víctimas del huracán Houston en 2017, con unos tacones aguja.

Más tarde fue vista con unas zapatillas blancas, y un atuendo más relajado, pero las redes sociales ya habían acusado a Melania de faltar el respeto a las personas afectadas por el huracán.

¿Que opinas de estas normas de vestimenta?

Comenta ahora o calla para siempre: