9 Referencias que pocos entendieron en “Once Upon a Time in Hollywood”

Once Upon a Time in Hollywood es una obra maestra, llena de referencias, pero las referencias no sólo están para divertir al espectador, sino que tienen un significado bastante profundo que te harán disfrutar más la película.

A continuación te presentaremos algunas referencias que pocos entendieron en la novena película de Quentin Tarantino.

1. Es la segunda vez que el actor de Charles Manson interpreta a Charles Manson El actor se llama Damon Herriman y es la segunda vez que le toca interpretar a Charles Manson, la primera vez fue en la serie “Mindhunter”, donde interpretó a un Manson anciano y encarcelado.

El actor pensó que se había metido en aprietos, porque había aceptado los dos papeles casi al mismo tiempo, ya que no quería decirle que “NO” a Tarantino, pero al final no hubo ningún problema.

2. ¿Quién era la mujer con sobrepeso en la Mansión Playboy? Cuando Sharon llega a la fiesta en la Mansión, se encuentra con sus amigas y la cámara resalta a una mujer con sobrepeso que corre a abrazarla.

Esta mujer existió en la vida real y es “Mama Cass”, integrante del grupo “The Mamas and The Papas” y era la mejor amiga de Sharon Tate.

3. ¿Por qué Bruce Lee es muy arrogante en la película? En la película vimos como Bruce Lee se comporta de manera arrogante y presumida, pero esto es debido a una historia de Lee que sucedió en la vida real.

Durante el rodaje de un episodio de la serie de Batman, Bruce Lee vestido como “Kato” de “El Avispón Verde”, tenía que perder una pelea con Robin.

Se dice que Lee hizo un escándalo en la producción, ya que le parecía un insulto perder una batalla con Robin, así que decidieron dejarlo en un empate. “Por que nadie vence a Bruce Lee”.

4. La mujer que termina con el auto destrozado por la pelea de Bruce Lee es alguien especial Zoe Bell es la actriz que interpretó a la “coordinadora de dobles” enojada, que despide a Cliff cuando ve que las puertas de su auto están abolladas.

Ella no es ninguna actriz, de hecho es una “Coordinadora de Dobles” en la vida real.

A Tarantino le ofreció un bonito detalle ofrecerle un papel donde el personaje tenga el mismo trabajo que ella tiene en la vida real.

5. ¿La historia de la esposa ahogada sucedió en la vida real? En la película vemos como la gente despreciaba a Cliff porque se decía que él había ahogado a su esposa “Natalie”, en medio del mar.

Esto llamó la atención de Hollywood ya que la actriz Natalie Wood, murió en las mismas circunstancias, cuando daba un paseo en bote con su esposo Robert Wagner.

Wagner no fue a prisión porque no pudo probarse su culpabilidad, pero es una historia que rondó durante mucho tiempo en Hollywood.

6. ¿Por qué la hija de Uma Thurman apareció en la película? La hija de Uma Thurman, Maya Hawke, tuvo un papel bastante breve como miembro del culto de la Familia Manson.

Sabemos que Tarantino está enamorado de Uma, y es un bonito detalle que le haya dado a su hija un papel en su película.

7. El anciano ciego dueño del rancho existió en la vida real El anciano dueño del rancho llamado George Spahn existió en la vida real.

Spahn era un granjero que alquilaba su rancho para producciones cinematográficas, y fue persuadido por Charles Manson para que su familia viva ahí, a cambio de cuidarle las instalaciones.

Al igual que en la película, Spahn era ciego y dormía con varias mujeres de la familia, a pesar de tener 80 años.

8. La escena Post Créditos promociona la marca de cigarrillos de Tarantino En la escena Post-Créditos vimos como Rick Dalton promociona la marca de cigarrillos “Red Apple”.

Esta es una marca ficticia creada por Tarantino y usada en varias de sus películas.
Además es una referencia a los 60’s donde era normal ver a los famosos, promocionando cigarrillos.

9. El cine de las “Películas Sucias” es real y fue comprado por Tarantino Cuando Sharon Tate pregunta: “¿Qué está sucediendo en el cine de las películas sucias?”, es una referencia al teatro “Eros”, donde se emitían películas para mayores de edad en aquella época.

Años después, el “Eros” fue convertido en un cine normal llamado “Beverly” y fue comprado nada más y nada menos que por Quentin Tarantino.

Comenta ahora o calla para siempre: