9 Razones absurdas por las que algunos países se declararon la GUERRA

Estos países comenzaron guerras absurdas por situaciones tontas.

Esta es una recopilación de las situaciones más extrañas que provocaron el inicio de una guerra:

1. La guerra por caca de pájaro: Perú, Bolivia y Chile se enfrentaron a una guerra por el guano, popó de aves marinas que era 30 veces más rica como fertilizante que la bosta de vaca.

En 1873 Perú y Bolivia habían firmado un tratado secreto de alianza. Cuando Chile supo de la existencia de dicho tratado, declaró la guerra a ambos estados, en esta batalla, Chile gozaba de mejor armamento y financiamiento y terminó haciendo a un lado a Bolivia y provocando la sangrienta batalla de Miraflores en Perú.

2. La guerra por un perro callejero: Tanto Bulgaria como Grecia sentían que tenían derecho a Tracia, además de otros conflictos que los tenían en relación hostil, un buen día, el perro de un guardia de fronteras griego se alejó de él, este lo persiguió y sin darse cuenta entró en territorio búlgaro.

Un guardia búlgaro no dudó en apretar su gatillo y la guerra comenzó.

3. La auto-batalla por el licor: Conocida como "la batalla de Karansebes" en una zona de la actual Rumania, un grupo de húsares llego primero a una zona para limpiar el territorio de posibles soldados turcos, pero solo encontraron gitanos que vendían agua ardiente, cuando llegó el resto, los soldados estaban totalmente embriagados y se rehúsaron a invitarles de beber, un disparo al aire desencadenó una serie de gritos que confundieron a todos.

Algunos creyeron escuchar "Alá" al mismo tiempo que un nuevo grupo de soldados llegó y en la confusión ordenaron disparar, lo mismo pasó del otro bando y terminaron con 9000 bajas.

4. La guerra del fútbol de 1969: Tanto el Salvador como Honduras se encontraban en conflicto por temas de tierra y producción, y la clasificación al mundial de México 70 fue el detonante para todo.

Después de 3 partidos entre ambos países, El Salvador se quedó con la victoria, 3 semanas después, ambos países entraron en guerra, y durante 4 días se atacaron, dejando 3000 muertos.

5. La guerra del cubo de madera: Este extraño incidente entre Módena y Bolonia, ocurrió en 1325, cuando tras meses de tensión entre ambas ciudades, un grupo de soldados de Módena se infiltró en Bolonia, y robaron un cubo de madera de un pozo del centro de la ciudad.

Luego de exigir su devolución, los modenenses se negaron a devolverla, ambos se enfrentaron en guerra, 2000 personas terminaron aniquiladas, Modena jamás devolvió el cubo y hoy hay una réplica de ella conmemorando la tonta victoria.

6. La guerra de los pasteles entre México y Francia: Esto sucedió en 1832, "los culpables" fueron unos oficiales de Santa Anna, que organizaron una fiesta que casi destruye el restaurante francés y que además se devoraron sus pasteles.

Cuando los franceses exigieron el pago por los daños, los mexicanos se negaron a hacerlo, pero más y más franceses que habían sufrido daños y saqueos a sus negocios durante la revolución, se unieron a la petición, y la cosa escaló tanto que finalmente se destinaron 600 mil pesos para acabar con la guerra de los pasteles.

7. La guerra que aniquiló a 3,000 personas por una silla: El reino Ashanti (actual Ghana) creía que su "taburete dorado" descendía desde el mismo cielo, y portaba el alma de la nación Ashanti, este era de oro puro y solo tenía 18 * 24 pulgadas, y NADIE podía sentarse en él, pues era extremadamente sagrado.

A un gobernador británico llamado Sir Frederick Hodgson, se le ocurrió que le gustaría sentarse en él, el pueblo de Ashanti se indignó y se desató una guerra que aniquiló a 2000 personas del pueblo y 1000 personas de las tropas británicas.

8. La guerra de basus, una lucha de 40 años por culpa de un camello: Este conflicto entre dos tribus, el Taghlib y Bakr, que se encerraron en un círculo perpetuo de venganza, sucedió después de que uno de ellos, le quitara la vida al amado camello de un hombre llamado Saad Bin Shams, refugiado de una mujer llamada Al-Basus.

9. La guerra que comenzó por un cerdo: El enfrentamiento entre autoridades estadounidenses y británicas, comenzó cuando estaba en juego la soberanía sobre la isla de San Juan, la atmósfera era muy hostil, y estalló cuando el cerdo del irlandés Charles Griffin, decidió hacer un paseo (y comer patatas) a la propiedad del norteamericano Lyman Cutlar, quién tomó su rifle y le disparó.

El norteamericano ofreció $10 dólares ante los reclamos, pero este exigió más, el otro se negó, y más tarde, estaban las fuerzas armadas de ambos bandos paradas una frente a la otra esperando el primer disparo para comenzar la guerra.

El gobernador británico se dio cuenta de que era ridículo iniciar una guerra por un cerdo y se retiró con sus tropas para darle fin al enfrentamiento.

Comenta ahora o calla para siempre: