9 Preguntas que jamás debes decirle a Siri

Muchas personas usan Siri en su día a día, otras incluso se divierten insultándola, pero hay ciertas cosas que no deberías preguntarle.

Estas son algunas de ellas.

1. Nunca le digas el número “108” a Siri Resulta que el número “108” es el número de emergencias del segundo país con mayor población en el mundo. India.

Es muy probable que esta característica haya sido agregada por un programador indio de Apple, sin embargo funciona en cualquier país del mundo.

2. No le preguntes “Donde enterrar un cuerpo” En las primeras versiones de Siri podías pedirle consejos de “lugares para enterrar un cuerpo” y Siri te daba opciones como bosques o lagos cerca, asumiendo que estabas bromeando con ella.

Pero este no fue el caso de Pedro Bravo, acusado de victimar a su amigo Christian Aguilar.
Imágenes de la conversación con Siri fueron encontradas en el iPhone de Bravo, revelando sus planes y la locación donde se había deshecho de su amigo.

Hoy en día si le preguntas algo similar a Siri, te dirá que no entiende, pero sin duda alguna estarás siendo supervisado por el FBI.

3. No llames “Cortana” a Siri o le dará un ataque de celos Si llamas “Cortana” a Siri, probablemente ya no querrá ayudarte con tus preguntas un buen tiempo.

Y es que “Cortana” es el asistente de Microsoft.

Un usuario de Reddit reportó en el 2015 que se confundió de asistente y Siri le respondió: “¿Quién es Cortana, quizás deberías preguntarle a ella sobre la cartelera del cine”.

4. Nunca le preguntes si tiene novio o terminará deprimiéndose Si le preguntas esto a Siri ella responderá:

“¿Para qué? Para que podamos tomar helados juntos, escuchar música y viajar a través de las galaxias, ¿Sólo para que todo termine con puertas cerradas, el corazón roto y soledad? Claro, ¿Dónde firmo?”

Muchos dicen que esta respuesta fue programada por uno de los informáticos más tristes de Apple.

5. Si le preguntas sobre su película favorita, puede dejarte un poco intranquilo Si le preguntas a Siri sobre su película favorita, te responderá de una lista de películas de Sci-Fi.

Sin embargo, si no has tratado bien a Siri en el pasado, te responderá que su película favorita es Blade Runner, una película de “robots que matan a humanos”.

6. No le preguntes a Siri sobre “eSports” En el 2017, el dueño de un local de videojuegos llamado “eSports” denunció que estaba recibiendo decenas de llamadas de gente que buscaba servicios para adultos.

Resulta que “eSports” se parece mucho a “3 sc0rts” y Siri pensó que era el mejor lugar, porque tenía muchos clientes hombres que pasaban horas ahí.

7. No le digas “Guión” 5 veces seguidas En Kaspersky Lab descubrieron que si dices la palabra “Guión” 5 veces seguidas en cualquier idioma, el sistema entrará en un error y reiniciará la aplicación donde la estás diciendo.

Esto es un error de algoritmo que confunde al sistema y este automáticamente se reinicia para recuperarse.

8. Desactiva Siri si viajas a China Hace poco se descubrió que hackers chinos realizaron ataques a Siri y otros asistentes enviándoles comandos de voz de alta frecuencia.

Resulta que los asistentes son capaces de escuchar sonidos por encima de los 20KhZ, que el oído humano es incapaz de percibir.

Los hackers pueden ordenarle cosas como llamadas internacionales, borrar contactos, apagar el dispositivo y otros perjuicios.

9. No le preguntes sobre feminismo Siri esquivará todas las preguntas sobre feminismo o movimientos como #MeToo.

Apple considera que todos estos tópicos son conflictivos y Siri se limitará a decirte que “cree en la igualdad universal” y luego te enviará al buscador.

Comenta ahora o calla para siempre: