9 Locuras que pasaron en la vida de Keith Richards, el rockero más adicto de la historia

El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards ha dado mucho de que hablar en toda su carrera.

Sus adicciones y comportamiento impredecible han ocupado los titulares de varios medios de comunicación a lo largo de estos años.

Estas son algunas de las locuras que pasaron en su vida.

1. Keith Richards aspiró las cenizas de su padre

En el 2007 Richards se convirtió en noticia cuando un periodista le preguntó ¿Cuál ha sido la cosa más extraña que había aspirado?

Richards respondió: “A mi padre. Él fue creamado y no me pude resistir darle una aspirada. Estoy seguro que a él no le hubiese importado”

Su confesión estuvo en todos los sitios de noticias y su manager salió a aclarar que todo había sido una broma, aunque todos sus fanáticos piensan lo contrario.


2. Keith Richards probó pesticida en su cigarro y quedó en coma

En los 70’s alguien puso un químico usado en pesticidas en el cigarrillo de Richards.

Esto le ocasionó un coma donde él estaba completamente consciente y escuchaba a los médicos decir: “Ya está muerto, no va revivir”.

Richards confesó que quería gritarles que estaba vivo pero no podía moverse.


3. Keith Richards fue liberado de prisión sólo para dar un concierto

En 1972 los Rolling Stones tenían que dar un concierto en Boston, pero días antes Keith Richards había sido arrestado por pelearse en vía pública con un fotógrafo.

El alcalde de Boston, al enterarse de este suceso, decidió liberarlo sólo para que pueda dar el concierto y convertirse en el político más querido por los fanáticos.


4. Richards estaba tan "ido" que ni se enteró que varios fanáticos perdieron la vida en un concierto

En 1969 los Rolling Stones dieron un concierto en Altamont que estuvo plagado de violencia.

Los fanáticos golpearon a Mick Jagger, tres fanáticos perdieron la vida y Richards ni se enteró de esto, confesando que había sido un “buen concierto”.


5. Se cayó de una palmera a los 62 años y una semana después continuó dando conciertos

En el 2006, Richards se encontraba de vacaciones en Fiji y por alguna razón pensó que era buena idea subirse a una palmera de varios metros de altura.

Richards se cayó y tuvo que ser llevado en un helicóptero a un hospital. Pasó una semana hospitalizado y luego continuó con la gira de los Stones.


6. Richards fue electrocutado en un concierto y vivió para contarlo

En 1965 la banda se encontraba dando un concierto en Sacramento, cuando Richards tuvo el infortunio de pisar un cable en mal estado y recibir una fuerte descarga eléctrica.

Richards quedó inconsciente y su guitarra quedó totalmente carbonizada, pero logró sobrevivir sólo para confesar que ese accidente fue “lo más espectacular” que le había pasado.


7. Richards provocó un incendio en su cama mientras estaba inconsciente

En 1971, Richards y su novia Anita Pallenberg se encontraban de vacaciones en Francia y ambos eran muy adictos a la heroína.

El problema es que Richards también fumaba mucho y a menudo quedaba inconsciente con el cigarro en la mano.

Esa vez pasó lo mismo, sólo que el cigarro se cayó e incendió las sábanas. Si no fuera por el personal del hotel, Richards y su novia no hubiesen sobrevivido.


8. Richards estuvo a punto de atacar a Donald Trump con un cuchillo

En 1989, los Rolling Stones fueron contratados para dar un concierto en el Plaza Hotel, propiedad que pertenecía a Donald Trump.

Richards despreciaba a Trump desde aquella época y perdió los estribos cuando Trump organizó una rueda de prensa para presentarlos él mismo.

Su manager Michael Cohl confesó que Richards sacó su cuchillo y lo clavó en una mesa diciéndole que no saldría a la conferencia y exigiendo que cancele el concierto porque no quería tener nada que ver con Trump.


9. ¿Richards recibió una transfusión completa de sangre para limpiar su sistema?

Esta es una leyenda urbana que nunca fue comprobada y algunos acusan a Richards de promoverla para aumentar su fama de rockero inmortal.

Esta es una situación donde podemos decir: “No tenemos pruebas, pero tampoco dudas”.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube