Los antiguos romanos son conocidos, además de por su historia, por haber tenido una vida de fiesteros, y ser fanáticos del amor…
A menudo estos comportamientos, que usualmente tenían como protagonistas a los emperadores, fueron escritas por romanos que describían las acciones de estos, que para algunos historiadores, podrían haber sido inventos para hacerlos quedar mal ante el pueblo, y lograr así, que el sucesor, sea recibido de manera más positiva.
Por si fuera poco, para el pobre Esporo, después de que Nerón falleciera, el ex esposo de Popea, Otón, también tomó al joven como esposo, y luego de una serie de humillaciones, el joven eunuco se quitó la vida.
Se casó con ella después de obligarlos a anular el matrimonio, y tan solo unos días después se divorció de la pobre Livia.
Años después, cuando Calígula se enteró que Livia había vuelto con su esposo, decidió condenarla al exilio.
Tiberio supuestamente entrenaba pequeños niños para que naden entre sus muslos cuando se bañaba, y hacía que estos lo “mordisqueen”, además de otras terribles historias que involucraban a recién nacidos.
Drusila era 4 años menor que Calígula, y cuando eran adolescentes (17 y 13), según Suetonio, la abuela de estos los sorprendió en la cama.
Cuando Drusila falleció, Calígula ordenó un luto público en el que se prohibía reírse o bañarse, mientras él se sumergía en la depresión.
En una ocasión, según cuenta Plinio el Viejo, retó a una conocida [email protected] a tener un duelo de “convivir 25 veces con un hombre, en un tiempo de 24 horas”, y Messalina fue la ganadora.
Vestido de esta forma, Nerón “atacaba” las partes íntimas de hombres y mujeres que estaban amarrados una silla para satisfacerse de una manera “innovadora”.
Molesto, Rómulo organizó una celebración ficticia para todos los pueblos, donde ahuyentó a todos los hombres y abusó de toda la población femenina.
A este evento se le denominó “La [email protected]!ón de las Sabinas”, que inspiró a una serie de pinturas de Picasso y otros autores famosos.
Los romanos se molestaron cuando Elagabulus apareció con los ojos y mejillas pintadas, y supuestamente se escapaba a los burdeles, usando una peluca para ejercer como [email protected]