9 Detalles ocultos que no notaste en IT:Capítulo 2

La nueva película de Andy Muschietti, inspirada en el libro de Stephen King, tiene muchos detalles y referencias ocultas.

A continuación te presentaremos algunas.

1. El director argentino apareció en la farmacia En la escena donde Eddie va a la farmacia por sus medicinas, en el fondo se puede ver a un cliente más llamativo de lo normal.

Este es el director de las dos películas, Andy Muschietti, que decidió inmortalizarse en su trabajo.

2. Stephen King se hizo la burla de su propio trabajo En la escena donde Stephen King aparece como dueño de una tienda de antigüedades, le dice a Bill que “es fanático de su trabajo pero que odia sus finales”.

Con esta frase, King se hizo la burla de varios críticos, que siempre decían que “King hacía buenas historias, pero con finales malos”.

3. Un equipo de fútbol argentino también tuvo su cameo El equipo de fútbol argentino “Independiente”, también tuvo su aparición en esta segunda entrega.

Andy Muschietti es hincha de este equipo y salió en un mate en las manos de Stephen King.

4. La patineta de este niño es un guiño a “El Resplandor” La patineta del niño que Bill se encuentra en la calle, tiene el mismo diseño que la alfombra del Hotel Overlook de “El Resplandor”.

5. La escena del baño es un tributo a Jack Nicholson en El Resplandor Cuando Beverly queda atrapada en el baño y varias personas tratan de abrirle la puerta, uno de ellos dice: “Aquí está Johnny”.

Esta es la famosa frase que dijo Jack Torrance de “El Resplandor”, mientras su esposa estaba encerrada en el baño.

6. Las tres puertas tienen un guiño a la anterior película de IT En la escena donde Richie y Eddie se encuentran con 3 puertas, deciden abrir la “menos terrorífica” y aparecen un par de piernas acechándolos.

Estas piernas están conectadas a la primer película, donde los perseguía el torso de unas de las víctimas de IT.

7. La frase “Bésame Niño Gordo” La escena donde Ben piensa que está a punto de besar a Beverly, y Pennywise le dice: “Bésame Niño Gordo”, es en realidad sacada de la mini-serie de los noventa.

Tim Curry fue el autor de esta mítica frase.

8. Los perdedores nunca se cambiaron de ropa Muy pocos se dieron cuenta, pero una vez que llegaron a Derry, Los Perdedores no se cambiaron de ropa y cada vez se les hizo más sucia.

9. El hotel estaba lleno de barcos de papel La casa-hotel donde Los Perdedores se estaban hospedando, tenía un bar con una vitrina llena de barcos de papel.

Esta es una clara referencia al barco que Bill le hizo a Georgie.

Comenta ahora o calla para siempre: