La actriz que interpretó a la inolvidable Tronchatoro, se llama Pam Ferris, y es poco probable que la hayas reconocido en otro de sus tantos personajes fuera de la película Matilda, film que la consagró como actriz.
Estas son algunas curiosidades de su personaje más famoso y algunos datos sobre la actriz:
“Ella tiene ese sonido en su voz, ya sabes, ese tipo de sonido duro” dijo Pam Ferris.
También dijo que era poco probable que su jardinera se viera a sí misma en el personaje de Tronchatoro, pues las personas no se reconocen cuando otras personas caracterizan sus defectos.
Pero Pam no contaba con que los niños sean unos “pequeños atrevidos” que se acercaban a ella entre tomas, y ponían sus manitos sobre las de ella.
“Me enamoré de ellos por completo, había un par que deseaba llevarme a Gran Bretaña” bromeó Pam Ferris durante una entrevista.
Las trenzas falsas fueron colocadas de manera tal, que permitieron a Pam Ferris sostenerlas, y mover todo el cuerpo de Jacqueline, para después lanzarla muy lejos, pero por supuesto, de manera segura gracias a los cables y arneses de seguridad.
En el detrás de escena, se puede ver a Pam sorprendida cuando las trenzas se desprendieron, y se quedaron en sus manos, los niños que hacían de extras comenzaron a reír, pero ella se mantiene en el personaje para causar más terror.
La maquillista luego aplicaba una capa de pintura para darle la impresión de tener venitas y granos en todo el rostro, y por último aplicaba una horrible coloración verduzca y amarilla en sus dientes.
También pensó en la vida íntima de Tronchatoro, o la falta de ella, pues tuvo un pequeño acercamiento con uno de los luchadores rusos en los Juegos Olímpicos, pero esta sensación no quiso volver a experimentarla, y Pam cree que también se debe al uso de esteroides.
La actriz reveló que el traje de látex que usó para interpretar la escena fue una verdadera tortura, pues no le permitía respirar adecuadamente.
Durante esta cuarta temporada, Pam Ferris fue invitada para interpretar a Madame Gaudin, y a juzgar por las fotos de su personaje, parece tener los toques malvados de tronchatoro.
“No tener hijo no es una tristeza en mi vida, sé que no habría sido una mala madre, pero eso es lo que pasó. No hay que arrepentirse” comentó.
Pero luego de 4 temporadas, el plató se mudo a un lugar lejano a su hogar, por lo que le tomaba mucho tiempo ir a filmar y volver, así que decidió pasar algunas noches en un hotel cercano, lo que le dejaba poco tiempo junto a su esposo y a sus perritos.
“Intenté encontrar un piso para alquilar, así mi esposo y mis perros podían pasar la mitad de la semana conmigo, pero no encontré un lugar adecuado donde aceptaran perros” dijo la actriz cuando se le preguntó porque abandonó el show.