9 Cosas que sólo reconocerás si tuviste un PLAY STATION 2

Muchos crecieron con un Play Station, sin duda alguna es la consola más exitosa de todos los tiempos y tiene varias curiosidades que pasarán a la historia.

1. Incluyeron un lector de DVD para convencer a los padres Una de las estrategias más exitosas de Play Station, fue incluir un lector de DVD en su consola. No sólo daba más espacio a los juegos, sino que también los padres podían ahorrarse comprar un lector de DVD y una consola de videojuegos.

2. El botón “ANALOG” era algo inservible La única cosa que hacía este botón, era activar las palancas para el juego. Algo totalmente innecesario, porque pudieron haberlas dejado activas como las consolas de hoy. Este botón sólo sirvió como una estrategia de Marketing y vendernos un control futurista.

3. Las Memory Cards eran de 8 Mb y nos parecían interminables Sony lanzó Memory Cards de 8 Mb y muy pocos llegaron a llenarlas. Los pocos que lograron quedarse sin espacio, tuvieron que sacrificar el progreso de los juegos menos importantes.

4. Existían Memory Cards de 128 Mb pero eran un peligro Existían tarjetas con más espacio en el “mercado negro” de Play Station, sin embargo, estas tarjetas no eran producidas por Sony y algunas se sobrecalentaban.

5. Hacían los juegos más difíciles y largos a propósito Una de las reglas de Sony para los desarrolladores era que los juegos debían animar al jugador a guardar sus progresos. De esta manera, el jugador tenía que comprarse obligadamente una Memory Card a un precio nada barato.

6. La industria de limpiadores de lentes se hizo millonaria Todos sabíamos que después de un año, algunos discos no reproducían o se cortaban en medio juego. Es por esto que nació una industria de “limpiadores de lente” que vendían discos con un “líquido mágico” que devolvían la juventud a tu consola.

7. Existían muchos juegos que hoy en día En ese entonces las productoras de videojuegos estaban naciendo y desarrollar uno, no costaba millones y millones de dólares. Lo cual permitió mayor cantidad de títulos que no eran tan malos como parecían.

8. Los iconos de guardado eran lo máximo Algo realmente creativo eran los iconos de tus juegos en la Memory Card. Sony animaba a crear diseños creativos para las Memory Cards y al acceder a ella era como tener una estantería de trofeos.

9. Tu consola sabía cuántos juegos tenías Quizás no lo notaste, pero cuando iniciabas tu consola, aparecían varias torres blancas. Esto no era un diseño al azar, era la cantidad de juegos que tu PS2 había leído.

10. Se podía poner vertical para engañar a los fanáticos Durante el reinado del Play Station 1, muchos inventaron formas de hacer que el lente funcione mejor y esta era colocar la consola de forma vertical. Algo que nunca fue comprobado, pero que Sony decidió implementarlo en el PS2 bajo la excusa de ahorrar espacio.

Comenta ahora o calla para siempre: