9 Cosas que pasaron en la vida del niño “Success Kid” y como luce en la actualidad

El niño de la foto viral ya no es un pequeño de 11 meses, han pasado muchos años desde que se volvió viral e inspiró muchos memes.

Sam Griner ha pasado por todo tipo de situaciones difíciles, y afortunadamente volverse un meme, le ayudó a mejorar su vida, y la de su familia.

Sam Griner tenía 11 meses cuando le tomaron la famosa fotografía en la playa:

Su madre, Laney Griner, contó en una entrevista, que decidió utilizar su nueva cámara profesional durante un paseo en la playa con su familia.

Ese 27 de agosto del 2007, y por una simple fotografía, esta familia jamás imaginó que cambiaría sus vidas para siempre.


Laney comentó, que le parece gracioso que nadie notara lo que realmente sucedía en la foto:

Aunque el meme trata de un “niño exitoso” (succes kid), pues vemos al pequeño, con el puño apretado y con cara de victoria, lo que sucedía en ese momento es un poco diferente.

Laney dijo que le parece curioso y gracioso, que nadie notara que el niño tiene granos de arena en los labios, y que su cara de victorioso, se debe a que consiguió comer un poco de arena en la playa.


Laney subió la foto a Filckr, pues le pareció muy tierna, y en poco tiempo esta comenzó a ganar popularidad:

El meme comenzó solo 4 meses después de que la foto se viralizara en diversos foros, pero el rumbo que tomaba estaba dividido, entre ser un símbolo de enojo e ira, o ser un símbolo de éxito y positivismo.

Mientras Laney observaba desde su computadora, como su hijo se convertía en un meme, rogaba porque la versión positiva de la foto sea la que perdure.


Afortunadamente, Sam se convirtió en la imagen representativa de niño exitoso, pues lo fue en la vida real:

Para 2010, la imagen ya era compartida en todo el mundo, carteles, camisetas, notas en el periódico, un comercial del superbowl para coca cola, anuncios, etc.

Sam nació prematuro, y tuvo que recibir una cirugía cerebral con solo 6 semanas de nacido, por ello, para su madre era tan importante que el meme se torne en algo positivo, pues su pequeño hijo era exactamente eso, la representación de un niño exitoso.


Ser un meme “salvó” la vida de su padre:

A Justin, el padre de Sam, le diagnosticaron una enfermedad renal y necesitó de diálisis durante varios años, esto aterrorizaba a todos, pues la abuela paterna de Sam había fallecido por este mismo motivo.

Justin debía someterse a un transplante de riñón, pero para ello, debían demostrar que tenían suficiente dinero para cubrir los medicamentos posteriores a la cirugía, que deben ser tomados de por vida.


Una página de GoFundeMe ayudó a recaudar los fondos y un poco más:

Aunque tanto los familiares como amigos intentaron ayudar económicamente a la familia Griner, ningún esfuerzo fue suficiente para poner a Justin en la lista de espera.

Laney decidió pedir donaciones en GoFundMe, pero no mencionó a Succes Kid, pues quería que la recaudación fuera sobre Justin.

Más tarde y ante la desesperación, publicó un tweet con el enlace de la página, diciendo;
‘Si todos los que alguna vez utilizaron el meme Success Kid donaran un dólar, podríamos salvar la vida de Success Dad'”.


En poco tiempo superaron la meta de 75,000 dólares para Justin:

Gracias a más de 5000 personas que donaron dinero para la causa, la familia Griner superó su meta de $75k dólares, y llegaron a los $101k.

Justin recibió su transplante en 2015, y hoy goza de buena salud.


Sam actualmente tiene 13 años, y está siguiendo los pasos de su padre para ser un gran artista dibujante:

Sam demostró desde pequeño tener un gran interés por el dibujo, su madre tiene una serie de fotografías de el avance que ha realizado desde pequeño hasta hoy.

Sam planea dedicarse a algo relacionado con internet, su familia cree que su popularidad como meme le podría facilitar este sueño, y así convertirse en youtuber.


Aunque ahora que es un adolescente, Sam dice que casi nadie lo reconoce en la calle:

Debido a que su popularidad comenzó gracias a una foto de cuando era apenas un bebé, Sam ha cambiado mucho fisicamente y actualmente disfruta de una vida “alejada de la fama”.

“Estoy muy feliz de que mi foto pudiera ayudar (a mi padre). No lo entendí en ese momento, pero estoy muy contento de que ahora esté bien” declaró sobre cómo su popularidad ayudó a salvar la vida de su padre.


Anisk

Mi nombre es Ana, me encanta escribir post de curiosidades e historias sobre casos reales y misteriosos, Snowy también es mi gata, y estamos obsesionados con ella.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube