9 Actores que ganaron un Oscar y un premio a la PEOR ACTUACIÓN

Estos famosos ganaron un Oscar por su increíble actuación en películas que dejaron a todos con la boca abierta, pero también ganaron un premio a peor actuación en los Razzies, o anti-Oscars, una premiación que desde 1980 viene premiando a los peores actores, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense.

Estos son algunos actores que contaban con un Oscar y que fueron premiados con el odiado Razzie.

1. Halle Berry fue la primer actriz en asistir a la gala y recoger su premio a peor actriz, también asistió con su Oscar. Halle Berry ganó un Oscar por su actuación en Monster’s Ball y se llevó un Razzie a peor actriz por Catwoman.

2. Sandra Bullock ganó un Razzie a peor actriz por “Loca obsesión” y al día siguiente recibió el Oscar por “The Blind Side”: Bullock asistió a la premiación llevando una gran cantidad de DVDs y regalándolos mientras decía “Véanla, véanla con sus propios ojos y digan si merezco este premio, me van a dar la razón y el año que viene volveré a devolverlo”

3. Jared Leto ganó un Oscar por su actuación en “Dallas Buyers Club” y una nominación al Razzie por su papel de Joker.

4. Leonardo DiCaprio ganó un Razzie por su actuación en “El hombre de la máscara de hierro” y un Oscar por “The Revenant” Leo ganó el Razzie en 1998, y muchos, muchos años después (2016) finalmente ganó el tan esperado Oscar por su actuación en “The Revenant”

Por cierto, los rumores de que olvidó su estatuilla en un bar son falsas, una fuente cercana informó que su familia lo tenía, pues fue su madre quien lo acompañó a la gala.

5. Kim Basinger fue nominada 6 veces a peor actriz y finalmente ganó por su papel en “50 sombras más oscuras”: Aunque Kim Basinger tiene una muy larga carrera en Hollywood, y ganó un Oscar y otros destacables premios por su actuación en “L.A Confidential”, la actriz ha sido continuamente nominada para los razzis.

6. Roberto Benigni ganó un Oscar por su impecable actuación en “La vida es bella” pero ganó un Razzie por “Pinocchio”: Aunque al actor no le fue tan bien en su papel como el mítico muñeco de madera, ahora está trabajando en su papel como Gepetto en la nueva versión de Pinocchio que se estrena a finales de este año.

7. Marlon Brandon ganó 2 Oscars como mejor actor, aunque el del Padrino lo rechazó pero no pudo rechazar un Razzie: El premio a peor actor se lo llevó por su papel en la película “La isla del doctor Moreau”

8. Jennifer Lawrence ganó un Oscar por su actuación en “Los juegos del destino” y cuando fue nominada a un Razzie por su actuación en Madre! dejó a todos callados: “¡Madre!’ es la película a la que le he dado más en mi carrera y opino que es mi mejor trabajo. Además, a Jack Nicholson lo nominaron a un Razzie por “El resplandor” por lo que estoy en buena compañÍa”

BONUS:

David Eigenberg ganó un Razzie por su actuación en “S3x and the City 2” y además de aceptar su premio realizó un video haciéndose la burla de él mismo.

Bill Cosby ganó 3 premios Razzie y amenazó con demandar a la organización si no se los entregaban: Bill Cosby ganó 3 premios Razzie (peor película, actor y guión) por “Leonard, part 6”, él fue el primer actor en aceptar en persona sus premios, es más amenazó con demandar a la organización si no le entregaban sus estatuillas.

Las 3 figuras de oro de 24 quilates y mármol Italiano, tenían un valor de 27,000 dólares, y fueron entregados a Bill.

Comenta ahora o calla para siempre: