Aunque muchos consideran que los cómics son cosas de niños, la gran mayoría tiene una temática bastante madura y delicada.
Como prueba de ello les presentamos a algunos personajes que terminaron haciendo un pacto con el señor oscuro en los cómics.
Más tarde Blaze se enteraría que en realidad no era el diablo, sino un demonio llamado Mephisto y como resultado de este pacto, Blaze comienza a arder convirtiéndose en el Ghost Rider que todos conocemos.
Peter sin más opciones, decide reunirse con Mephisto para venderle su alma con la condición de que la Tía May se recupere por completo.
Mephisto en lugar de su alma, le pide su matrimonio y su amor con Mary Jane.
En el momento en el que Peter aceptó este trato, la memoria de ambos fue borrada, por lo tanto su romance es como si nunca hubiese existido.
En ese momento contacta al demonio Neron para hacer un trato y logra curarse.
Afortunadamente para Luthor, Neron es derrotado tiempo después y este conserva su salud y el pacto queda invalidado.
Neron reclutó a varios villanos de DC ofreciéndoles cosas fantásticas e inimaginables, pero cuando llegó al Joker todo se volvió más simple.
Joker aceptó con una risa con la condición de que Neron le de un paquete de cigarros cubanos.
Neron no podía resistirse a un trato y termina aceptando, ignorando completamente que cuando alguien vende su alma para hacer el bien, Neron termina gravemente herido.
Al final todos logran recuperar su alma, incluido Shazam.
Damian se ve a sí mismo haciendo un pacto con Doctor Simon Hurt para ser inmortal y así poder ser Batman para siempre y proteger a Ciudad Gótica como lo hacía su padre.
Desafortunadamente, el pacto le carcome la moral que tiene.
Morales le ofrece su alma, pero Mephisto acepta el trato sin recibir nada a cambio, sin embargo, es cuestión de tiempo para que el diablo muestre su verdadera cara.
El viaje en el tiempo provoca que Miles salve a los dos superhéroes, pero que muera una mujer inocente en el intento.
El precio de esto fue que Miles tiene que soportar la culpa durante el resto de su vida.
Al darse cuenta de esto, T’Challa decide contactar a Mephisto y le ofrece su alma con la condición de liberar al soldado y dejar a su pueblo en paz.
Mephisto acepta, pero es totalmente engañado, ya que el alma de T’Challa ya le pertenecía al Dios Pantera de Wakanda, haciendo imposible que este reclame su alma.