The Walking Dead es una serie que empezó sin dar muchas explicaciones y los fanáticos han ido descubriendo las explicaciones a los enigmas que plantea la historia.
Estas son algunas reglas que sigue el Universo de los caminantes.
Cuando una persona es mordida, esto sólo acelera la ‘zombificación’.
Es por eso que las personas que pierden la vida de causas naturales, vuelven a la vida como caminantes.
Los caminantes que no consiguen comida, suelen “dormir” tirados en cualquier lugar para evitar un rápido deterioro.
La “mentalidad del rebaño” es asociada con las personas que pueden ser influenciadas para adoptar comportamientos emocionales, en lugar de racionales.
La boca de un caminante es 10 veces peor a la de un Dragón de Komodo.
Este exceso de bacterias causa que las personas sufran una fuerte infección y terminen perdiendo la vida a causa de la fiebre.
La mayoría de veces que ocurre esto, es demasiado tarde, ya que la infección está en todo el cuerpo y las amputaciones son inútiles.
Sin embargo, esta práctica puede ser peligrosa, debido a que los restos de los caminates pueden contener la misma bacteria que causa la infección, aunque en un menor nivel.
Sin embargo al igual que los humanos el sentido del olfato y oído se agudizan al volverse ciegos y pueden detectar a un sobreviviente fácilmente.
Kirkman no dio más detalles al respecto, pero más tarde en la serie “Fear The Walking Dead” se hizo una mención sobre el origen espacial del virus.