8 Películas polémicas que hicieron enojar a la Iglesia Católica

Estas películas terminaron enojando a las Iglesias de distintas partes del mundo.

Anuncios

1. “La Última casa a la Izquierda” Esta película fue filmada en 1972 y cuenta la historia de un par de hombres que acaban con la vida de dos mujeres de una manera brutal.
Irónicamente, los asesinos buscan refugio en la casa de uno de los padres de las víctimas.
La película fue prohibida en el Reino Unido a petición de la Iglesia Católica y también de uno de los protagonistas quien quedó horrorizado con el resultado.

2. “La última tentación de Cristo” Esta película muestra a un Jesucristo muy dudoso sobre si cumplir o no la misión que le había asignado Dios.
Cuando estaba llevando la cruz, Jesucristo se empieza a imaginar lo tranquila que hubiese sido su vida si hubiera ignorado su misión, se hubiera casado con Maria Magdalena y hubiese tenido hijos Iglesias Evangélicas y católicas se indignaron tanto con esta película incluso antes de que sea terminada.

En Francia, un grupo de religiosos incendió un cine que proyectaba la película y 13 personas terminaron en el hospital.

3. “El Centípede Humano II” Esta película muestra de manera aún más gráfica, la obsesión que tuvo un fanático de la primer película, en recrear un grupo de humanos con un sólo aparato digestivo.
Iglesias de Gran Bretaña y Australia unieron fuerzas para prohibir proyecciones y difusiones, ya que la consideraron profanas para la mente de los seres humanos.

4. La película que Disney quiere sepultar a toda cosa Disney financió una película racista llamada “Songs of the South”. La misma era protagonizada por un actor de color que era esclavo de personas blancas y se sentía orgulloso de eso.
Lo curioso es que esta película era proyectada en albergues para niños y fue descartada luego de la polémica.

5. “The Devils” una historia real de la Iglesia Católica The Devils se filmó en 1971 y relata la vida del religioso Urbain Grandier. Un sacerdote poco convencional que fue condenado por brujería.
La película muestra de una forma gráfica y sin censura las ejecuciones de la Iglesia en aquella época.

Varias de las escenas de la película tuvieron que ser cortadas y se dice que nadie ha visto la versión completa, debido a las protestas que hicieron varios líderes religiosos.

Anuncios

6. “La vida de Brian” Esta película de comedia, relata la vida de Brian, un hombre que nació un 25 de Diciembre en Jerusalem y es confundido con el Mesías.

Lejos de serlo, Brian maldice su mala suerte y termina siendo crucificado de todas formas.

A la Iglesia de Noruega no le hizo gracia y fue prohibida en todo el país.

7. “El Crimen del Padre Amaro” enfureció a la Iglesia de México y obtuvo más éxito por esto: La iglesia y varias instituciones religiosas de México intentaron censurar esta película que según ellos se mofaba de sus creencias religiosas.

Sin embargo, el gobierno decidió no censurar esta película y la polémica sólo sirvió para dar más publicidad a la película, la cual tuvo un éxito arrollador en las salas de cine.

8. “El Exorcista” enfureció a los católicos cuando fue proyectada en una Iglesia Abandonada La Iglesia Católica de Irlanda hizo todo lo posible para censurar a un festival de horror que decidió alquilar una Iglesia abandonada para proyectar “El Exorcista” y “The Omen”.
La iglesia poco pudo hacer, ya que la propiedad ya no le pertenecía a la Iglesia Católica y lo consideraron un insulto a su fe.

Comenta ahora o calla para siempre: