8 Mitos sobre la Policía que sólo ocurren en las películas

Hollywood ha creado una imagen ficticia de la policía y su accionar.

Muchas personas creen que la policía es como se ve en las películas, pero la realidad es muy distinta:

1. Los policías pueden quitarte sólo si tu quieres En las películas vemos cómo los policías arrebatan un auto a una persona, para perseguir a un sospechoso.

Esto se puede hacer en Estados Unidos, pero sólo si el dueño del auto está dispuesto a cooperar.

2. La Policía no almacena la droga incautada más de dos días En las película “Bad Boys” la policía tenía depósitos para guardar la heroína incautada.

Esto no existe en la vida real, al menos en Estados Unidos la droga es quemada al segundo día que es incautada.

3. Derribar una puerta puede tomar varios minutos para un policía real Las puertas son más resistentes de lo que aparentan. Sólo el 1% de los policías pueden derribar una puerta al primer intento.

Incluso la herramienta para derribar puertas no funciona al primer intento.

4. Los interrogatorios casi siempre fallan en la vida real En las películas vemos cómo los sospechosos terminan confesando un crimen, luego de un dramático interrogatorio.

En la vida real esto nunca sucede, ya que los sospechosos siempre piden un abogado.

5. Los policías encubiertos no pueden hacer nada ilegal En las películas vemos como los policías encubiertos se transforman en delincuentes, con el propósito de ganarse la confianza de los sospechosos.

Pero en la vida real, los policías encubiertos no pueden hacer nada ilegal, porque de igual manera serán juzgados.

6. Los policías no disparan en las piernas En las películas vemos cómo los policías disparan a los sospechosos en las piernas, para incapacitarlos, pero no matarlos.

Los policías están entrenados para disparar en el torso, porque es la zona más efectiva para que alguien caiga al piso inconsciente.

7. El trabajo no es tan peligroso como parece El nivel de peligrosidad dependerá del lugar donde un policía trabaje.

Pero en general el trabajo de un policía es en oficina, haciendo reportes.

8. Los Policías de Estados Unidos siempre te leen tus derechos al momento de arrestarte Los Policías de Estados Unidos siempre te leen “La Advertencia Miranda”: “Tiene el derecho a guardar silencio. Cualquier cosa que diga puede y será usada en su contra en un tribunal de justicia.”

Esta frase se llama así, porque la confesión de un secuestrador llamado “Arturo Miranda”, quedó inválida en la corte porque los policías no le habían dicho que tenía derecho a guardar silencio.

Comenta ahora o calla para siempre: