8 Historias virales que todo el mundo compartió pero resultaron ser FALSAS

No hay que creer todo lo que vemos en internet, recordemos que vivimos en una época en la que es muy fácil de manipular la información. Estas son algunas historias que todo mundo creían y resultaron ser falsas.

Anuncios

1. La viuda de David Rockefeller muy feliz en el funeralEn 2017, se hizo viral esta supuesta foto de “la viuda de Rockefeller” sonriendo en su funeral. Esta publicación fue compartida por un usuario de internet que no esperaba que llegué a ser compartida más de 17 mil veces en tan solo 4 días. La verdad es que la foto corresponde a la película Jackie protagonizada por Natalie Portman quién sería la mujer sonriendo en la foto y no la verdadera viuda de David Rockefeller.

2. La jefa de policía del Distrito de ColumbiaLa foto de esta supuesta jefa de policía se hizo viral haciéndola mundialmente conocida como la policía “más hermosa”. La realidad es que es la actriz y modelo australiana Pia Miller en el set de la serie Home and Away.

3. Salieron corriendo tras ver la primera proyección de un tren en el cineUna de las historias más conocidas del cine es que la primera proyección de los hermanos Lumiere fue “La llegada de un tren a la estación de La Ciotat” y se dice que todos salieron corriendo al verla. La realidad es que los hermanos Lumiere habían presentado 10 películas antes a esta y que nadie salió corriendo en su primera proyección.

4. El Papa Francisco era fanático de Black SabbathEsta foto conmocionó a los más fieles católicos del mundo tras ver que el actual Papa de la Iglesia Católica había sido fan de la banda Black Sabbath en su juventud. Aunque esto se hizo muy viral, algunos descubrieron la foto original en diferentes tiendas de imágenes y se dieron cuenta que era un simple montaje.

5. El cosmonauta soviético que fue abandonado en el espacioSerguéi Krikalev estuvo en el espacio durante 311 días y 20 horas, su misión empezó en 1991 cuando fue enviado por la URSS y volvió a la tierra luego que esta se disolviera para convertirse simplemente en Rusia. Muchos dicen que fue abandonado porque su misión solo tenía que durar 5 meses, pero en realidad, él se ofreció a quedarse como ingeniero de la estación Mir durante todo ese tiempo.

Anuncios

6. La primera fotografía de un gatoSe dice que este retrato de un gato fue la primera foto de un felino de la historia, pero solo se sabe que fue tomada entre 1880 y 1890. Mientras que el fotógrafo Brighton Harry Pointer había hecho un autorretrato con sus 3 gatos antes de 1890 y es la foto retrato con gatos con mayor certera de ser la primera de la historia.

7. La versión Live-Action de la película Lilo & StitchCon la nueva tendencia de Disney de lanzar remakes de sus películas en versión Live Action, muchos creyeron que esta imagen realista de Stitch era la filtración de un próximo remake. Investigando un poco más descubrimos que es obra del artista Boris Kiselitsky que lo hizo como un fan art.

8. Niños más preocupados por su celularLa primera fotografía nos muestra a un grupo de niños más interesados en su celular que en la famosa pintura “La ronda de noche” de Rembrandt. Internet ardió en odio con muchos comentarios aludiendo a los niños de hoy en día por no importarles el arte. Luego se supo que el museo dónde se encuentra esta obra tiene una aplicación para el celular en la que ofrecen mayor información durante el recorrido, así los visitantes pueden interactuar con sus celulares y aprender más sobre cada pintura, cosa que estaban haciendo los estudiantes por orden de su guía.

Comenta ahora o calla para siempre: