8 Curiosidades del episodio “Vacaciones en Acapulco“ del Chavo del 8

Este episodio muy especial, tiene una historia secreta.

1. Fue el último episodio donde todos los personajes estuvieron juntos Estos episodios fueron los últimos donde todos los personajes de la serie estuvieron juntos, luego de eso, Carlos Villagrán y Ramón Valdez abandonarían el show para tener carreras independientes.

2. En realidad fueron 3 episodios en Acapulco Muchos fanáticos recuerdan el episodio de Acapulco como algo mítico, pero muy pocos se dieron cuenta que es una trilogía.
En el primer episodio La Chilindrina se gana un boleto a Acapulco gracias a un número de lotería y luego toda la vecindad la sigue.

Los otros dos episodios no tienen relación, llegando a ser sólo travesuras sueltas de los personajes.

3. ¿Por qué decidieron grabar en Acapulco? La verdadera razón por la que la producción decidió hacer un episodio en Acapulco, fue porque en 1977, el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, compró un hotel llamado “Acapulco Continental”, y la idea era realizar episodios para promocionar dicho hotel.

Es por eso que al final del tercer episodio, dan los agradecimientos al Hotel por “dejarlos filmar el episodio”.

4. Actualmente el Hotel realiza un “Tour del Chavo del 8” Actualmente el Hotel se llama Continental Emporio y es muy popular en Acapulco, por ofrecer el “Tour del Chavo del 8”, donde puedes visitar las locaciones y escuchar anécdotas de la grabación de ese episodio.

5. También se grabó un episodio de “El Chapulín Colorado” Roberto Gomez Bolaños y el dueño de Televisa tenían un acuerdo de poder, lo cual también llevó a realizarse un episodio de “El Chapulín Colorado“ en el lujoso hotel.

6. Para estos episodios se añadió un detalle curioso de varias maletas de viaje en el barril de El Chavo en los créditos del programa.

7. Fue el primer episodio que se grabó en exteriores Aunque muchos episodios de El Chavo mostraban distintos escenarios, tales como una calle, la vecindad, la escuela, etc. Todos fueron grabados dentro del mismo Foro de Televisa.

La producción salió a exteriores a petición del dueño de Televisa.

8. Estos episodios tienen varios errores de continuidad El error más famoso de estos episodios fue cuando en el Primer Episodio, El Profesor Jirafales saca dinero de sus ahorros para poder acompañar a Doña Florinda y se van juntos a sus vacaciones.
Sin embargo, en el segundo episodio, Doña Florinda luce sorprendida por ver al Profesor Jirafales, quien aparece diciéndole que vino desde la Ciudad de México a verla.

9. El Hotel fue el más visitado gracias a estos episodios La idea fue una genialidad, ya que después de la emisión de estos episodios, el Hotel triplicó sus huéspedes en los años 70, y todos buscaban revivir la experiencia de El Chavo del 8.

Comenta ahora o calla para siempre: