8 Cosas que hizo Joaquin Phoenix en el detrás de cámara de Joker

Luego de ver Joker, muchos se dieron cuenta que Joaquin Phoenix es uno de los mejores actores de Hollywood.

Pero para lograr ese título, Phoenix hizo varios sacrificios y rituales detrás de cámaras que te los explicaremos a continuación:

1. Joaquin Phoenix grabó sus propias escenas de acción En la película vimos como al Joker lo golpeaban, pateaban e incluso lo atropellaban.

Todas esas escenas fueron grabadas por Joaquin Phoenix, sin la necesidad de un doble de acción como suelen utilizar en las películas de Marvel.

2. Joaquin Phoenix consumía apenas 500 calorías al día Phoenix bajó 23 kilos para el papel y lo logró con una rigurosa dieta de 500 calorías al día.

Los rumores de que consumía sólo una manzana al día son falsos, su dieta estaba balanceada, pero no fue nada saludable por la cantidad de calorías limitada.

3. Phoenix le gritó a un asistente por el stress que sentía por la dieta En el Show de Jimmy Kimmel se reveló un fragmento del detrás de cámaras, donde Joaquin le grita a un asistente por haber susurrado mientras actuaba y por llamarlo “Cher”.

Aunque la reacción de Phoenix en el show de Kimmel fue actuada, el fragmento fue real y fue producto del stress que sentía el actor, debido a la dieta.

4. La película costó 6 veces menos que “End Game” y eso atrajo a Phoenix “End Game” tuvo un presupuesto de 356 millones de dólares, mientras que Joker tuvo apenas un presupuesto de 55 millones de dólares.

Eso interesó a Joaquin Phoenix, porque tener un presupuesto tan reducido significaba que la película no tendría largas escenas de efectos especiales, y en su lugar explotarían más la actuación del protagonista.

5. Joaquin Phoenix escribió el diario de Arthur En vez de que el diario sea escrito por el departamento de arte, fue escrito por el mismo Phoenix.

En una entrevista confesó que en un principio no tenía idea de lo que iba a escribir, pero a medida que se fue adentrando en el personaje, empezó a escribir como una persona con problemas mentales.

6. Phoenix vio decenas de videos de personas enfermas que no pueden controlar su risa Phoenix confesó que vio decenas de videos de personas que no pueden contener su risa.

En el siguiente video podemos ver a una persona con el mismo trastorno en la vida real.

7. Muchos dicen que Joker copió las películas de Scorsese, pero no saben que Scorsese fue parte de la producción Hubo muchas críticas que denunciaba un “plagio” de las películas “Taxi Driver” y “El Rey de la Comedia”.

Lo que no saben es que el director Todd Phillips, envió el guión a Martin Scorsese para que le de su opinión, y aunque este no pudo participar, envió a su productora de confianza.

8. Joaquin Phoenix investigó los efectos secundarios de los medicamentos de Arthur. Phoenix no quería ser un Joker más, así que en vez de leer los cómics o las anteriores películas, empezó a investigar sobre los efectos secundarios de los medicamentos que Arthur tomaba.

Phoenix también investigó lo que pasaba cuando un paciente dejaba de tomar estas medicinas, para construir a un personaje lo más cercano a la realidad.

Comenta ahora o calla para siempre: