7 Razones por las que Parasite ganó el Oscar a Mejor Película

Parasite es sin duda una de las mejores películas del 2019, pero muchos consideran que la decisión de la academia no fue del todo acertada.

1. La película tuvo una campaña publicitaria fantástica Parasite es una película extraordinaria, al igual que muchas otras películas coreanas, pero lo que la diferenció fue su campaña publicitaria.

Luego de ganar la Palma de Oro, el equipo de Parasite no dejó de dar entrevistas a revistas de renombre y asistir a fiestas privadas de Hollywood. Lo que sin duda ayudó a llamar la atención de la academia.

2. Es una película “independiente” que terminó ganando 165 millones de dólares En sus inicios, Parasite pudo haber sido considerada una película independiente y extranjera, pero gracias a sus campañas publicitarias, la película llegó a ganar un total de 165 millones de dólares.

3. Bong Joon Ho ya era famoso antes de “Parasite” Muchos no ubican físicamente a Bong Joon Ho, pero el coreano es conocido en Hollywood por dirigir éxitos como “Okja” y “Snowpiercer”.

4. ¿La academia odia a “Joker”? Un secreto a voces en Hollywood es que a la academia no le gusta las películas que hacen apología a la violencia o al racismo.

En casi todas las encuestas “Joker” era elegida como la mejor película, pero la academia está tan obsesionada con su reputación, que no podía entregar el mejor premio a una película tan polémica.

5. ¿La decisión de Los Oscar tiene tintes políticos? En los últimos años hemos visto que películas como “Roma”, “Moonlight” y en este caso “Parasite” arrasaron en los Oscar.

Los Oscar tienen la necesidad de mostrar una imagen “inclusiva” y Parasite fue la película perfecta para lograr su cometido.

6. ¿Por qué Joker debió ganar el Oscar a Mejor Película? Parasite sin duda alguna es una película fantástica e impecable, pero Joker es una película que causó revuelo todo el 2019.

Joker es una adaptación de un cómic que logró fascinar a muchos críticos ortodoxos de cine, por su balance perfecto entre Arte, buena actuación y guión provocador y profundo.

7. ¿Parasite merecía el Oscar a Mejor Película? Parasite es una película con un guión fascinante, pero no es la primer película coreana en hacer algo así. El cine coreano se caracteriza por tener muy buena calidad en general.

Parasite se merece el Oscar, pero muchos dudan de que esta haya sido una decisión sincera por parte de la Academia, y otros consideran que la academia pone sus intereses políticos por encima de la calidad cinematográfica.

¿Tú qué opinas?

Comenta ahora o calla para siempre: