7 Razones por las que los acuarios no tienen al TIBURÓN BLANCO

Los tiburones blancos son animales muy especiales y muy pocos se dan cuenta de que no son muy populares en los acuarios

Estas son algunas de las razones por las que los acuarios tienen muy pocos Tiburones Blancos.

1. Necesitan mucho espacio para respirar

Los tiburones blancos necesitan nadar largas distancias en línea recta, porque de esta manera pueden funcionar adecuadamente sus branquias y poder respirar. Se necesitaría un estanque gigantesco para tener a un tiburón blanco saludable.


2. El agua de los estanques no es salada

Los estanques no pueden lograr el balance salino suficiente que los tiburones pueden encontrar en el océano. Esto causa depresión, agresividad y finalmente la muerte después de unos días.


3. Se golpean la cabeza contra el vidrio

Algunos científicos creen que el estanque anula sus capacidades de percibir parte del ambiente que los rodea, es por eso que la mayoría de los tiburones blancos cautivos tiene este comportamiento que termina lastimándolos.


4. Es muy caro tener uno

Tener un tiburón blanco es demasiado caro para un acuario, ya que no comen animales muertos. Un tiburón blanco es cazador por naturaleza y su platillo favorito son los mamíferos vivos.


5. Atacan a otros peces

Tener un tiburón blanco en un acuario quiere decir que en cualquier momento, los espectadores verán como asesina a cualquier otro animal que vive en el mismo estanque.


6. No es algo bonito de ver

Los tiburones que viven en acuarios por lo general nunca interactúan con los humanos y se los puede ver a lo lejos. Pero si tienes la suerte de ver uno de cerca, notarás que son animales que tienen muchas heridas causadas por el cautiverio.


7. ¿Por qué los siguen capturando?

Un tiburón blanco no está diseñado para la vida en cautiverio, simplemente muere a los pocos días. La razón por la que los acuarios los siguen exhibiendo, es porque existe mucha demanda de gente curiosa que quiere ver uno. Los estanques tienen dos opciones: Lo devuelven al océano a los pocos días o mueren.


8. La gente abandona el acuario triste

Si bien la gente es curiosa, la mayoría de personas abandona el acuario triste, ya que el stress y la infelicidad del tiburón es notable y nadie quiere ver a un animal enfermo.


Frankie

Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
Si quieres conocerme y escuchar historias de misterio, te invito a seguirme en mi canal de Youtube